Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

3 jugadores de la generación del 99 en la lista de The Guardian

El diario británico ha recopilado una lista de los 60 jugadores con más talento nacidos en 1999. España, particularmente, está bien representada.

Actualizado a
3 jugadores de la generación del 99 en la lista de The Guardian

El diario británico The Guardian ha publicado una lista de los 60 jugadores con más talento nacidos justo antes del nuevo milenio. Sus periodistas deportivos han seleccionado a los jugadores más prometedores nacidos en 1999 de los cinco continentes. España está bien representada con tres jugadores, más que cualquier otro país.

El extremo derecho del Sevilla, Alejandro Pozo, probó en el Barcelona sin éxito pero se lo robaron en la última temporada. “Pozito” ha disputado cinco encuentros con el Sevilla Atlético y se ha convertido en el jugador más joven en debutar en LaLiga 1, 2, 3, saliendo desde el banquillo en la victoria por 3-2 ante el Girona con 17 años, 5 meses y 28 días. Ha sido internacional en las categorías juveniles desde que tenía quince años y el mes pasado fue llamado para la sub-19. Es sobrino del exjugador del Secilla Rafa Pozo, por lo que parece que el fútbol corre por las venas de la familia. Será uno de los jugadores en los que fijarse durante este año en la UEFA Youth League.

En el Real Zaragoza deben estar tirándose de los pelos por dejar escapar de sus manos a Manu Morlanes en julio de 2012. El centrocampista salió del CD Oliver antes de unirse al Zaragoza pero dejó a los maños cuando aún era un adolescente para trasladarse a Castellón, donde floreció en la academia de jóvenes del Villarreal. Ahora está reconocido como una de las jóvenes esperanzas del fútbol español. Morlanes fue votado jugador del torneo de la LFP Aspire Challenge en Doha en 2014 y también en varias categorías jóvenes en España. Ha capitaneado a la selección española en la agonizante derrota contra Portugal en el europeo sub-17 de Azerbaiyán del pasado mayo. Lanzó un sorprendente disparo al poste. Estamos seguros de haber visto mucho en él. El Villarreal le describe como "un centrocampista altamente talentoso con una gran capacidad de controlar y conducir las jugadas de ataque del equipo".

El tercer español de la lista de The Guardian es Brahim Díaz. El canterano del Málaga recibió una oferta tentadora del Barça, que intentó llevárselo. Incluso visitó las instalaciones del club azulgrana. El Málaga consiguió retenerle, pero en diciembre de 2013, Díaz se unió al City. Ha destacado en el equipo sub-19 de la UEFA Youth League (jugando contra el Real Madrid en la competición). Allí, no ha podido debutar hasta los 16 para intentar sortear las sanciones de la UEFA. Ha impactado al instante a Pep Guardiola y se ha convertido en uno de los jugadores más jóvenes en jugar para el equipo senior del Manchester City cuando Guardiola le sustituyó por Kelechi Iheanacho durante el 2-1 de la EFL Cup, ganando al Swansea en el Liberty el mes pasado, cinco días después de que firmara si renovación por tres años con el City. Morlanes fue parte de la sub-17 que no pudo ganar el campeonato de Europa en mayo.

Otros nombres a tener en cuenta de la lista de The Guardian son los mexicanos Edwin Lara y Paolo Medina, los argentinos Ezequiel Barco y Maximiliano Romero, los chilenos David Salazar y Pereira y el delantero Juan Camilo ‘Chucho’ Hernández, quien ya está peleando jugando en la selección sub-20 con Colombia.

Consulta aquí la lista completa