Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos hizo su récord personal de pérdidas ante el Eibar

El mediocentro alemán sumó 19 balones perdidos, su registro más alto en sus 108 partido con el Madrid. Además, falló en el gol del Eibar.

Actualizado a
Kroos hizo su récord personal de pérdidas ante el Eibar

Obligado a dar un paso al frente por las ausencias de Casemiro y Modric, Kroos desafinó contra el Eibar. El mediocentro alemán acumuló 19 pérdidas de balón (nueve en el pase y el resto entre malos controles, regates fallidos...). Es su registro más alto en los 108 partidos que ha disputado en el Real Madrid. Su récord negativo anterior se remontaba a los encuentros contra Athletic y Valencia (ambos fuera de casa) de su primera temporada: 18 balones perdidos. El desacierto de Kroos también fue visible en el descenso de su porcentaje de acierto en el pase. Llegaba siendo el mejor pasador de la Liga con un nivel de precisión del 93,6% (398 pases buenos de 425), pero contra el equipo armero firmó un 87,8 de precisión (65 de 74). En el campeonato liguero no había bajado todavía del 90%.

La explicación del errático partido de Kroos se encuentra en el rol de mediocentro posicional que adoptó. Asumió mayor peso en la construcción del juego, iniciando casi siempre él la salida de balón. Dio 36 pases en campo propio, su cifra más alta este curso. Sin embargo, arriesgó en varias ocasiones descolgándose en campo rival y mostrándose impreciso (36 pase en campo contrario con un 81% de acierto).

Más dudas dejó su aportación atrás. “En defensa trato de ocupar los espacios que Casemiro abarca normalmente”, explicó Kroos en la previa al encuentro de Dortmund. Ante el Eibar no cumplió con esa función. No estuvo correcto en el gol (ver imagen inferior) y llegaba tarde a las coberturas de los laterales. Un dato revela su falta de costumbre a actuar como mediocentro único. Ha visto cuatro amarillas este curso en los últimos cuatro partidos que faltó Casemiro: Villarreal, Las Palmas, Borussia Dortmund y Eibar. La temporada pasada sólo vio tres tarjetas en toda la Liga. Zidane le echó un capote: “ Ahora juega diferente que cuando está Casemiro, pero lo está haciendo bien”.

Dos errores de posición

Falló en el gol del Eibar. Perdió la marca de Fran Rico pretendiendo que Isco lo siguiese (no lo hizo). No ayudó a la defensa.

Ampliar

Kroos iba a campo rival dejando libre toda la medular blanca al no ocupar ese espacio ni Isco ni Kovacic.

Ampliar