Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Halterofilia

Agencia Mundial Antidopaje le pide perdón a Óscar Figueroa

El medallista colombiano apareció en una lista de hackers rusos por usar sustancias prohibidas y estar implicado en un posible dopaje.

Actualizado a
La Agencia Mundial Antidopaje le pidió perdón a Óscar Figueroa, quien apareció en una lista de hackers rusos por usar sustancias prohibidas y estar implicado en un posible dopaje.
Mauricio Colprensa

La Agencia Mundial Antidopaje le envió esta semana una carta a Óscar Figueroa, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, por la infiltración de información médica del deportista, por la que un grupo de hackers rusos indicó que Óscar haría parte de un supuesto dopaje.

El grupo de hackers ‘Fancy Bears’ publicó una sexta entrega con una lista de pesistas que habrían consumido sustancias prohibidas según la Agencia Antidopaje y el lunes se especuló sobre una posible investigación contra Figueroa.

El colombiano consumió la sustancia Dexametasona en el mes de octubre, que sirve como antiinflamatorio. Sin embargo, la sustancia hacía parte de un medicamento que ingirió tras practicarse una operación por una hernia.

La WADA (Por sus siglas en inglés) publicó: “WADA, y todos los que apoyan el deporte limpio, estamos en shock por los intentos de dañar su reputación por cuenta de las revelaciones hechas, las cuales creemos que están relacionadas con el dopaje sancionado en Rusia. Es probable que haya sido blanco de estos por sus destacados logros en el deporte en un intento de distraer a los medios y a las masas del verdadero problema".