Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

David Trezeguet: "Pékerman es parte del crecimiento del FPC"

El exdelantero pasó por Bogotá y entregó algunos conceptos sobre el presente del Fútbol Colombiano, la Selección y las Eliminatorias.

BogotáActualizado a
David Trezeguet: "Pékerman es parte del crecimiento del FPC"
Sebastián LealAS Colombia

David Trezeguet, quien disputó en Bogotá el partido entre las leyendas de la FIFA y las leyendas de la FCF, habló con los medios de comunicación sobre el crecimiento del fútbol colombiano, las Eliminatorias y su trabajo en Juventus.

El fútbol colombiano: “Sobre el aspecto futbolístico pienso que Colombia ha tenido un crecimiento muy importante a nivel nacional e internacional. Lo está demostrando su Selección y lo están demostrando sus equipos en las diferentes competiciones, bien sea Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Colombia hoy en día es uno de los países futbolísticos a tener en consideración y a tomar como ejemplo”.

Selección Colombia: "La veo muy bien porque tiene jugadores de una calidad muy fuerte. Es un grupo muy interesante con un entrenador que está haciendo bien las cosas. Las consecuencias del crecimiento del fútbol colombiano hacen que los objetivos sean muy claros, y objetivo más importante hoy es ganar los próximos dos partidos que vienen a nivel en la eliminatoria. El objetivo principal sea clasificarse al mundial”.

El jugador colombiano que más le gusta: “Tienen muchas individualidades, pero el que tengo la posibilidad de ver con más continuidad, por estar en Italia con la Juventus, es Juan Guillermo Cuadrado, quien fue determinante para nosotros en la temporada pasada. Este año está mejorando en el aspecto físico”.

José Pekermán: "Él es parte del crecimiento del fútbol colombiano y del seleccionado nacional. Es un técnico que ha ganado un respeto muy considerable, pero con un concepto y un objetivo muy claro que es el de clasificar a Colombia al mundial”.

La Eliminatoria Suramericana: “Por lo que he visto son unas eliminatorias en las que, hasta ahora, ningún país ha marcado una tendencia de manera importante. Hay muchos altibajos, pero es una competición de alto nivel”.

¿Qué hace en Juventus?: “Estoy trabajando en diferentes proyectos en la imagen del club, del sponsor y de las leyendas para reincorporar diferentes personajes que han marcado una historia muy importante: es como regresarlos a la institución. Es una iniciativa muy buena de crecimiento, desarrollo e imagen”.