Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Los Romero de Paraguay admiran a Mina y Roger

Mellizos y cracks, Ángel y Oscar advirtieron del buen juego de los colombianos Yerry Mina y Roger Martínez. Además coincidieron en la importancia de Colombia, con o sin James.

Actualizado a
Los mellizos de Paraguay se preparan para recibir a Colombia en Asunción
@AlbirrojaTwitter

La nueva generación del fútbol paraguayo se siente representada por los mellizos Ángel y Oscar Romero. Los hermanos de 24 años encajan en el perfil de los habilidosos con temperamento de raza albirroja. 

La tradición del sentimiento de su selección lo aprendieron de cerca con Francisco “Chiqui” Arce el técnico de la mayor que los llevó de a poco mientras dirigió a Cerro Porteño al que sacó campeón invicto en 2013.

“Nos cobijó un montón cuando empezábamos. Ahora que regresa a la Selección, lo sentimos tan cercano como antes”, coincidieron en la rueda de prensa de este martes en la sede deportiva de Ypané a las afueras de Asunción.

La complicidad es lo suyo. Durante la ronda de preguntas se permiten hacer bromas con los periodistas y apostar a un piedra, papel y tijera el turno de contestar primero. Los mellis están en llamas.

“Con o sin James, Colombia tiene un gran plantel de jugadores que brillan en Europa. Tratamos de pensar en nosotros, jugamos en casa. Hay que sumar en casa ante un rival directo”, señala Ángel el delantero del Corinthians y que comenzará desde el banco frente a Colombia.

“Hay que llenar el estadio, nosotros sentimos cuando tenemos cerca el  apoyo de la gente”, agrega Oscar, el volante de Racing de Avellaneda.

Tanto Ángel como Oscar opinaron sobre dos juveniles de la Selección que citó José Pékerman. El de Racing sostuvo que lo sorprendió lo buen delantero que es Roger Martínez con quién compartió plantel en el primer semestre. “Hicimos una buena amistad, mantenemos el contacto porque nos escribimos seguido”, agregó.

El de Corinthians alabó a Yerry Mina, una de las revelaciones del Palmeiras que lidera el torneo brasilero. “Es un defensor al que la ido bien. Se que ha hecho goles importantes y mantiene la tradición de los buenos centrales colombianos”.

Siempre que comparten camiseta patentaron un festejo de gol que representan en la sala de prensa. Se levantan de su silla acercan sus cabezas y se toman la nuca con las manos. En la victoria frente a Chile del mes pasado en el Defensores del Chaco, Oscar clavó un golazo de media distancia que celebró con Ángel. 

“Si jugara en mi equipo, lo pondría como un definidor”, dice el primero. “Para mí, es un gran asistidor al que siempre haría jugar por la izquierda”, contesta el otro.

La dupla debe regresar a la concentración con sus compañeros y cierran con buenos pronósticos para este doblete de una Eliminatoria apretada.

“Estamos muy motivados. Contra Colombia y después Argentina, sabemos de las dificultades que se nos presentarán. Hay que ganar en casa, hacernos respetar y trataremos de hacerlo como lo ante Chile”.