Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Ascenso

América remonta ante Valledupar y mantiene el segundo lugar

Los 'escarlatas' llegaron a 56 puntos y alargaron a 14 fechas su invicto en el Torneo de la B, tras vencer 3-1 al equipo vallenato, que se adelantó en el marcador.

Actualizado a
América de Cali le ganó al Valledupar.
Colprensa

En situaciones de apuros, América demuestra rebeldía, categoría. Obligado a ganar desde el calentamiento, tras conocer la victoria de su perseguidor, Real Cartagena, se encontró con un Valledupar propositivo, sin complejos de inferioridad.

Contrario a la actitud de la mayoría de rivales que visitan el Pascual, los de David Pinillos presionaron en zona media y en alto, se adelantaron en el marcador con un golazo de Ricardo Delgado (28')... de larga distancia, la colgó en el ángulo derecho de Carlos Bejarano. Tras la inferioridad en el marcador, los locales se sacudieron, Steven Lucumí encendió la luz, iluminó el camino y Martínez Borja, en comunión con el gol.

Los vallenatos generaban muchísima incomodidad, hicieron ver mal durante la primera media hora del juego a un América que se repetía en los pelotazos, despreciaba la elaboración, la amplitud por los costados y caía en el bloque de contención del rival.

Hasta que al minuto 32 sonó el despertador, Lucumí se liberó de las cadenas, aceleró, sirvió para Borja, quien luego tuvo fortuna tras su disparo, cruzó un zurdazo que desvió un adversario y se metió a la puerta. Desde ese momento los 'escarlatas' se frotaron los ojos y se dedicieron a ir al frente.

Decidido Lucumí, volvió a encarar, dentro del área, y luego centró de zurda a la cabeza de Efraín Cortés, quien había subido a un tiro de esquina, giró su tronco y definió al piso (41'). En 13 minutos los de Hernán Torres le dieron vuelta y alargaron el marcador, Arnold Palacios asistió a Borja, quien recibió de espaldas al arco, giró su cuerpo y cruzó un disparo rastrero (45'). Tercer gol que resonó en el escenario del barrio San Fernando.

Disminuyó los ánimos y perdió creatividad Valledupar para el segundo tiempo, aunque Delgado mantuvo su agilidad y sus sorprendentes disparos de media distancia. América por momentos hizo circular el balón, y en otras oportunidades aceleró por derecha con Palacios y con un eléctrico Lucumí, ya con Brayan Angulo en el campo, no obstante los visitantes no perdieron el orden defensivo, no tuvieron desatenciones que volvieran a poner en riesgo su puerta. Jhonny Vásquez se fue lesionado y permitió el ingreso del uruguayo Aníbal Hernández, quien no veía acción desde hace más de cuatro meses.

Ernesto Farías, Efraín Cortés y Carlos Bejarano provocaron la quinta tarjeta amarilla. Pagarán sanción en la próxima fecha contra Unión Magdalena e ingresarán 'limpios' a los cuadrangulares finales. Los rojos llegaron a 56 puntos, se mantuvieron en la segunda casilla y alargaron su invicto a 14 fechas. Valledupar pasó al puesto 10 (38 puntos).