Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Partido exhibición FIFA

Ronaldo, Trezeguet y Cafú brillan en partido amistoso en Bogotá

Los exjugadores fueron la gran atracción en el partido entre leyendas de la FIFA y la FCF en la capital. Gianni Infantino jugó con los internacionales.

BogotáActualizado a
Ronaldo, Trezeguet y Cafú brillan en partido amistoso en Bogotá
Sebastián LealAS Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol estuvo de fiesta este lunes. Primero inauguró la nueva sede administrativa en el norte de Bogotá y cerró la jornada con un partido de lujo en su campo deportivo.

El desfile de estrellas fue monumental: Ronaldo, David Trezeguet, Cafú, Pablo Aimar, Faustino Asprilla, Juan Pablo Ángel, Carlos Valderrama, Willington Ortiz, Faryd Mondragón, Óscar Córdoba, entre otros.

El equipo de las leyendas colombianas, en su mayoría de la época dorada de los 90, fue dirigido por Francisco Maturana, técnico que clasificó a la Selección a dos mundiales, campeón de la Copa América 2001 y ganador de Copa Libertadores con Atlético Nacional.

En el otro bando estaban los internacionales con los mejores títulos en sus hojas de vida. Cafú campeón del mundo; Aimar campeón de la Liga de España; Trezeguet con un Mundial y una Eurocopa; y Ronaldo, O Fenomeno, quien es considerado por muchos como el mejor delantero de todos los tiempos (doble campeón del mundo y de América).

El partido fue un completo espectáculo, tarde soleada, paredes del Pibe con Freddy Rincón, el carisma de Ronaldo en el previo porque no jugó y el presidente de FIFA llevando el mensaje de unidad y juego limpio.

El marcador terminó empatado 5-5. Goles de Cafú, Trezeguet, Ángel (2) y Hernández; por la FCF marcaron Alexis García (2), autogol del chileno Contreras, Óscar Córdoba y el Tino Asprilla de penal.

En la definición por penales ganó la Federación Colombiana, con gran actuación de Faryd Mondragón, quien atajó tres cobros.