Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América, otro duelo para mantener la segunda posición

Los ‘escarlatas’ reciben este lunes (8:00 p.m.) a Valledupar en el Pascual Guerrero, están cada vez más cerca de lograr el ‘punto invisible’ con miras a los cuadrangulares finales.

CaliActualizado a
América de Cali, segundo en el Torneo Águila
Colprensa

América - Popayán

El gol del empate del Real Cartagena, a poco del final, en el compromiso de la pasada fecha, supuso una nueva lección para el América, que pese a la igualdad, mantuvo la diferencia numérica (3 unidades) con su inmediato perseguidor, el conjunto cartagenero.

“Siempre hay una desatención que nos cobra el rival, pero eso tenemos que corregirlo sí o sí, no nos pueden seguir empatando los partidos en los últimos minutos, como nos ha pasado en tres partidos. Sin embargo, es más importante lo que hemos hecho”, manifestó el director técnico del América, Hernán Torres.

América precisa de una victoria frente al conjunto vallenato, que a su vez, desea lograr la clasificación a los cuadrangulares (están en el puesto 9 con los mismos 38 puntos del octavo, Cúcuta), por lo cual, se prevé que los dirigidos por David Pinillos podrán tener una disposición un poco distante a la rácana que muestran la mayoría de equipos que visitan a los rojos en el Pascual Guerrero.

Hernán Torres enviaría a la cancha el mismo equipo que saltó el pasado miércoles al estadio Jaime Morón. Carlos Bejarano, Efráin Cortés y Ernesto Farías, están al borde de ser sancionados con una fecha, debido a que acumulan cuatro tarjetas amarillas. Valledupar tendrá la baja del mediocampista Saramys Rodríguez, quien fue expulsado en la jornada anterior.

Los ‘escarlatas’ jugarán luego de conocer el resultado del Real Cartagena y Unión Magdalena (6:00 p.m.). Una caída de los de la ‘heroica’ y una posterior victoria del América, les asegurará la segunda posición en el Todos contra Todos, y con ello, ser cabeza de grupo y la concesión del ‘punto invisible’, que les brindará la diferencia a favor en caso de empatar en puntos con algún rival en la fase final.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Steven Lucumí, Jonathan Álvarez, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.

Valledupar: Miguel Torres; Ronal Herrera, Luis Moreno, Alex Rambal, Luis Iriarte; Moisés Galé, Luis Londoño, Juan Zapata, Carlos Oñate; Ricardo Delgado y Norvey Orozco.