Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombianos llegan a la Selección con continuidad

En Italia, Carlos Bacca, Juan Cuadrado, Carlos Sánchez, Jeison Murillo y Luis Muriel se destacaron por ser titulares y jugar los 90 minutos con sus clubes.

ColombiaActualizado a
Colombianos llegan a la Selección con continuidad
MARCO BERTORELLOAFP

Comienza una semana en la que se jugarán varios partidos de la tradicional fecha FIFA, partidos que buscan acercar a varios selecciones del mundo a la Copa Mundo de Rusia 2018.

En Sudamérica se jugarán las fechas 9-10 de Eliminatoria y algunos de los colombianos convocados por José Pékerman tuvieron competencia en sus ligas, especialmente los jugadores que militan en Italia.

Carlos Bacca: Jugó 83 minutos con el Milan ante Sassuolo, marcó gol y lidera la tabla de goleadores en la Serie A con seis anotaciones. El atacante llega en buena relación con la red contraria.

Juan Guillermo Cuadrado: Segundo partido en el Calcio para el volante antioqueño. Ante Empoli estuvo los 90 minutos en la victoria de la Juve de visita 0-3. Cuadrado ya suma 149 minutos en Serie A y busca su séptimo partido en Selección Colombia.

Luis Fernando Muriel: Titular indiscutible en Sampdoria. Marco Giampaolo ha apostado por su talento en siete partidos de la Serie A, siendo el más reciente ante Palermo, donde acumuló 90 minutos previo de llegar a la Selección.

Jeison Murillo: El vallecaucano completó cinco partidos como titular jugando para Inter en lo corrido esta temporada. Murillo, quien jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo 2-1 ante la Roma, no volvió a presentar los problemas musculares que lo alejaron ante Bolonia.

Carlos Sánchez: ‘La Roca’ fue titular con la Fiorentina en la derrota de su equipo 2-1 en Turín ante Torino. Sánchez mantiene continuidad en siete partidos de Serie A y suma 534 minutos.

Convocados llegaron con minutos a Paraguay

Oscar Murillo: En el 1-1 de Puebla ante Pachuca, el defensor central fue titular y estuvo todo el partido. El caleño completa 10 partidos en la Liga MX.

Farid Díaz: Hizo parte del equipo de Atlético Nacional que le ganó 2-3 a La Equidad en Bogotá en la más reciente fecha de Liga. Díaz estuvo los 90’ y fue uno de los primeros en unirse a concentración en Paraguay.

Edwin Cardona: Nueve partidos suma el mediocampista en la presente Liga MX. Tan solo jugó 14 minutos en el empate 1-1 de Monterrey ante América.

Sebastián Pérez: Segundo partido del antioqueño con la camiseta de Boca Juniors en el Torneo argentino. Seba Pérez jugó los 90’ ante Tigre y la Selección Colombia lo recibe como uno de los destacados en el país del sur del continente.

Orlando Berrío: Nueve goles suma el cartagenero en Liga Águila. Berrío estuvo en el partido que disputó Atlético Nacional ante La Equidad jugando 69’.