Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - EIBAR 1 | ZIDANE

Zinedine Zidane: "James se ha hecho daño en el calentamiento"

El entrenador del Real Madrid: "Hay que meter más intensidad en los entrenamientos. Lo veníamos haciendo y ahora no. Tenemos que cambiar porque no podemos seguir así".

Actualizado a
Zinedine Zidane: "James se ha hecho daño en el calentamiento"
JAVIER SORIANOAFP

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, analizó el empate de su equipo ante el Eibar en el Santiago Bernabéu, cuarto encuentro consecutivo sin ganar.

Sensaciones: “Mal por los primeros minutos que hicimos. Primera parte dejamos al rival jugar, en la segunda parte mejor. Últimamente entramos muy mal en los partidos. Un gol a los cinco minutos, en un centro que habíamos visto que ellos tenían la posibilidad de hacer daño al rival. Me quedo con la segunda parte, físicamente estamos bien. No podemos decir que es físico porque terminamos bien. Los jugadores se van con la selección y yo, que soy el responsable, tengo que buscar soluciones para cambiar esto.

Crisis: “No estamos en crisis. Estamos en octubre. Cuatro empates, sobre todo los tres de la Liga, no quiero meter el de la Champions. Cuando estás por delante es duro, pero no voy a perder los papeles. Lo único que veo es que tenemos que trabajar más, meter más intensidad en los inicios de partido, como estábamos haciendo y últimamente no”.

Ocasiones: “Lo único es la intensidad en el inicio del partido, que no lo estamos haciendo. No estamos metiendo lo suficiente de cada uno para intentar ganar el partido. Si te meten un gol y defienden como el Eibar, bastante bien, es difícil. El problema es el inicio del partido… A lo mejor hay que meter más intensidad en el entrenamiento y yo el primero. Soy el entrenador y vamos a ver… Ahora hay parón de selección y tenemos que cambiar cuando vuelvan porque no podemos seguir así”.

Mejor al principio de temporada con Lucas, Morata, Asensio…: “No creo… Es mi sensación. Lo que creo es que nosotros no lo estamos haciendo bien al inicio del partido. Si ves la segunda parte, siempre reaccionamos. Lo que tenemos que hacer es accionarnos desde el inicio. Aparte de los tres últimos partidos es lo que hacíamos desde hace mucho tiempo”.

Hasta el descanso no hay reacción: “Es verdad… Los primeros 45 minutos, igual que contra el Villarreal, fue idéntico. Nos cuesta reaccionar. Cuando vuelvan los jugadores tenemos que trabajar más y buscar soluciones. Creo en el trabajo y en la calidad de este equipo.

Falta de juego: “James se ha hecho daño en el calentamiento. No creo que nos falte juego, nos falta más. Nos falta intensidad, no juego”.

Peor momento: “No estoy contento, está claro… Es el tercer resultado mediocre en la Liga, es un resultado bastante malo. No es mi situación más complicada porque al llegar perdimos contra el Atlético e hicimos dos empates fuera de casa. No me voy a desconcentrar porque tenemos un grupo bueno para superar todo esto. No hay otra solución… Tenemos diez días sin los jugadores y cuando vuelvan tendremos que ponernos a trabajar a tope. No sólo físicamente, sino tácticamente y veremos qué podemos hacer en los partidos. Debemos trabajar juntos, no es un trabajo de dos o tres jugadores aislados”.

Varane y Benzema: “Los dos han tenido una pequeña lesión. Lo de Benzema ha sido un pinchazo en su rodilla, no puedo decir nada más… Habrá que esperar a la resonancia. Varane ha sufrido un golpe muy duro en la parte trasera lateral del muslo. Espero que se recupere pronto y se quede en un susto”.