Temas del día Más temas
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Empoli

59' Sale Maccarone entra Marilungo

61' Pasqual

68' José Mauri

66' Sale Andrés Tello entra Mchedlidze

72' Sale Rade Krunic entra Diousse

Juventus

49' Hernanes

64' Paulo Dybala

60' Sale Khedira entra Mario Lemina

66' Higuaín

69' Higuaín

72' Sale Paulo Dybala entra Pjaca

81' Sale Pjanić entra Sturaro

Colombianos por el mundo

Cuadrado juega como titular y se destaca en triunfo ante Empoli

Juan Guillermo tuvo su primer partido en el once inicial, completando los 90 minutos. El antioqueño fue una de las figuras; la Juve sigue líder de Serie A.

Juan Guillermo Cuadrado en el triunfo 3-0 ante Empoli
ALBERTO LINGRIA REUTERS

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus de Turín, le dio a Juan Guillermo Cuadrado su primera gran oportunidad en la temporada. El colombiano respondió con despliegue, gambeta y sacrificio por toda la banda derecha.

Ni Dani Alves ni Stephan Lichtsteiner fueron los elegidos para jugar como extremo derecho en el esquema 3-5-2 del campeón italiano. Cuadrado ocupó esa posición en el triunfo 0-3 ante Empoli en condición de visitante. 

En la primera parte el colombiano tuvo una clara opción para abrir el marcador. A los 35 minutos corre al espacio libre, recibe una gran habilitación de Pjanic que lo deja mano a mano con el portero rival, pero su remate cruzado de pierna derecha se estrella en el palo. 

Para el segundo tiempo siguió insistiendo por ese costado, sus ataques generaban peligro y los defensas tuvieron que recurrir a faltas para pararlo; el ex Independiente Medellín se molestó con tanto corte y estuvo a punto de pelearse con Croce, el volante que lo marcaba. 

Los goles de la Juventus llegaron en la última media hora. Primero Paulo Dybala a los 64 minutos y después un doblete de Gonzalo Higuaín (66' y 69'). 

Con este triunfo en el estadio Carlo Castellani, Juventus llega a los 18 puntos y sigue como único líder del calcio. Napoli, el segundo con 14 unidades, jugará en pocos minutos contra Atalanta en Bérgamo.