Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BogotáActualizado a

Es increíble lo mucho que sufre el Deportivo Cali para conseguir puesto entre los ocho finalistas. Jugando con lluvia, escasa compañía de sus hinchas, entraba y salía permanentemente durante el partido enfrentando al Bucaramanga.

Iba ganando relativamente temprano con gol de Preciado. No pasaba trabajos ni era presionado por los Búcaros y no aprovechaba como correspondía, las ventajas de la endeble zona defensiva del rival. Nada que se comprendían en movimientos para aguantar algunos arranques de Benedetti y la presencia de Preciado, hasta que este se retiró por una falta de Payares.

Si a la defensa de Bucaramanga se le notaba insegura e indecisa, el Cali también ofreció oportunidad en un tiro de esquina, olvidaron la marcación y Balanta con cabezazo trajo el empate y en ese instante Cali salía del grupo de clasificados. Gracias a Pajoy en el tramo final, el gol del triunfo llegó...terminaba así ese sufrimiento, porque Cali pareciera estar en un ascensor. Sube, baja, vuelve y sube.

Bueno este Octubre lo sorprende dentro de los ocho clasificados. Será cuestión de aguantar. Porque Yepes continua buscando el grupo más sólido para ganar puntos. Por ejemplo, regresó a la titular el veterano Mayer Candelo para sostener la cuota de experiencia. Andrés Pérez, Camilo Vargas y Candelo, que reemplazó al volante Abel Aguilar, sostuvieron la cuota 3 y 8..Tres de recorrido y ocho nuevos a quienes los errores se los perdonaran los hinchas en principio, pero se los cobrarán si el equipo no logra el objetivo principal.

Se vio un detalle lamentable en el Bucaramanga. Hubo un tiro libre a su favor. Pérez se autopromocionó para cobrar y un compañero lo quiso también. Empujones iban y venían hasta que Pérez cobró. Después los dos volvieron a encontrarse en su área y se apreciaron las recriminaciones mutuas. Alguien dirá que son cosas del fútbol... Asi, comienza el deterioro de cualquier equipo. Detalles que el técnico debe cortar de raíz porque después serán hechos para lamentar. Como explicar porque el árbitro ni a uno ni a otro les dio penas máximas por manos vistosas y claras.

Cali sufrió en 90 pero logró entrar al grupo de ocho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario