Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE LOMBARDÍA

Chaves brilla en Lombardía y España se mantiene primero

Chavito logró la primera victoria de su país en un Monumento, con Urán en la tercera plaza. El Movistar y España salvaron el liderazgo del World Tour.

Actualizado a
Esteban Chaves conquistó el Giro de Lombardía: el primer Monumento de un colombiano.
AFP

(Avance) Colombia se hace clasicómana. Esteban Chaves conquistó este sábado el Giro de Lombardía, una semana después de adjudicarse el Giro de Emilia, y de paso rompió una barrera histórica para su país. Chavito se convierte en el primer corredor de su nacionalidad que se adjudica un Monumento. El festival colombiano se completó con la tercera plaza de Rigoberto Urán, que parece abonado a un peldaño al que ya se subió en 2008 y 2012. El Movistar, con Alejandro Valverde en la sexta posición, y España salvaron el liderazgo del World Tour por equipos y por países. Peter Sagan, que no corrió, ya era matemáticamente campeón individual antes de la celebración de esta última prueba.

Joan Esteban Chaves
Alejandro Valverde

Clasificación

1. Esteban Chaves (COL/Orica) 6:26:36. 2. Diego Rosa (ITA/Astana) m.t. 3. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) m.t. 4. Romain Bardet (FRA/AG2R) a 6. 5. Davide Villella (ITA/Cannondale) 1:19. 6. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 1:24.