Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Fernando Alonso: "Ojalá tengamos buen ritmo de carrera"

El piloto asturiano apenas rodó en la sesión clasificatoria y sale último con el objetivo de llegar a los puntos en la carrera de Sepang.

SepangActualizado a
Alonso en Singapur.
McLaren Honda

-Último en todo el día, muchas pruebas pensando en la carrera…

-Hemos aprovechado el día para probar con mucha gasolina en los terceros libres, también hemos probado neumáticos y hemos sacado conclusiones. Ojalá mañana tengamos buen ritmo en carrera y acertemos con las paradas y los neumáticos que ponemos.

-Otra nueva penalización de motor.

-Este fin de semana intentamos aprender todo lo que podemos, y ojalá sea el último de penalizaciones. Tuve el de Bélgica y éste, ojalá sea el último gran premio en el que penalizo.

-¿Objetivo puntuar? ¿Mejor con lluvia?

-Casi me convendría que la carrera sea en seco, porque así todos usarían muchos neumáticos y mañana tendrían menos, y luego podría elegir viendo cuántos tiene cada uno de nuevos y basar nuestra estrategia en la de los demás. Necesitamos ayuda de los demás si queremos entrar en los puntos. Adelantar doce posiciones por nosotros mismos será complicado, pero sí, el objetivo son los puntos. Estas carreras son imprevisibles, también por la lluvia y cosas que pueden ocurrir. Y cualquier cosa que suceda hay que aprovecharla. Está todo un poco en el aire porque el asfalto evoluciona mucho y hay riesgo de lluvia.

Fernando Alonso
McLaren
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?