Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Bogotá será sede de los Nacionales de ruta en 2017

Esteban Chaves y Nairo Quintana harán parte de las competencias que se cumplirán entre el 20 y 26 de febrero del 2017 en Bogotá.

BogotáActualizado a
Esteban Chaves y Nairo Quintana harán parte del Campeonato Nacional de ciclismo de Ruta que se cumplirán entre el 20 y 26 de febrero del 2017 en Bogotá.
DIARIO AS

La Federación colombiana de ciclismo y la Alcaldía mayor de Bogotá confirmaron que en el año 2017 los campeonatos nacionales de ruta se realizarán en la capital de la república, entre el 20 y 26 de febrero, con la participación de uno de los grandes ciclistas colombianos en la actualidad, el bogotano Esteban Chaves. Esto dice parte del comunicado oficial:

“El evento se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero, fecha acordada por el ente rector del ciclismo colombiano para facilitar la participación de Esteban Chaves, quien después de afrontar el Tour Down Under de Australia (14 al 22 de enero), regresará al país para formar parte del evento y ser su principal anfitrión.

Será la primera vez, en tres ediciones consecutivas con ciclistas Pro Tour, que el astro bogotano tomará la partida.

El primero se hizo en honor a Rigoberto Urán, en Antioquia. Fue un verdadero espectáculo. Ahí renació el ciclismo de los nacionales. Luego quisimos hacer el siguiente en homenaje a Nairo Quintana y como lo pueden recordar los aficionados y el sector de nuestro deporte, ese fue un evento que en público no lo han podido igualar a nivel nacional. Ahora nos dirigimos a hacerle el homenaje a Esteban Chaves, el ídolo del país y de Bogotá”, dijo el gerente general, Jorge Ovidio González, garante de Fedeciclismo en el acuerdo con las autoridades de la capital.

A la participación de Chaves también se unirá la de Nairo Quintana, quien también ha hecho público su interés por competir en el certamen que abre la temporada en el territorio nacional".