Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIANA PACERS

Paul George avisa de nuevo: "Este año voy a por el MVP"

Tras decir que su objetivo es retar a LeBron, ahora el alero de los Pacers va más allá: "Será todo un desafío, pero estoy en situación de pasar al siguiente nivel".

Actualizado a
Paul George avisa de nuevo: "Este año voy a por el MVP"
@PACERS

Una de las grandes noticias del pasado curso fue comprobar cómo Paul George volvía a ser él que era antes de su debvastadora lesión en el verano de 2014. Sin embargo, para esta temporada 2016-17 el alero de los Indiana Pacers pretende subir un peldaño más. "Lo que quiero es ser el MVP este año. Será todo un desafío, pero con Nate como entrenadorel ex de los Blazers es el sustituto de Frank Vogel— y los jugadores que tenemos, estoy en situación de pasar al siguiente nivel. Para ello tengo que seguir siendo yo mismo, ejercer el rol de líder y ser agresivo. Este es mi año para ello", reitera en una entrevista concedida a la emisora 'Sirius XM NBA'. Casi todo el planeta da como máximo (y casi único) favorito a Westbrook para conseguiir el próximo galardón de 'Jugador Más Valioso', pero quizá haya que tener en cuenta al '13'.

El optimismo que exhibe el reciente ganador del oro olímpico en Rio no se corresponde con la escasa atención que los Pacers han generado este verano. Aunque eso sí, analizando el equipo que ha gestado Larry Bird, hay que admitir que uno de los equipos de mayor potencial de la Conferencia Este reside en Indianápolis. Nombres como Jeff Teague, Monta Ellis, CJ Miles, Taddeus Young, Myles Turner o Al Jefferson componen un roster de calidad e interesante y en el que George es la auténtica estrella. Precisamente él, el único miembro que aún perdura de aquel quinteto que disputó dos finales de Conferencia consecutivas (en 2013 y 2014) a los Heat de LeBron, Wade y Bosh. Lance Stephenson, Roy Hibbert, David West, George Hill y el coach Vogel fueron abandonando el barco a lo largo de estos dos últimos años.

Pero la altura de miras de PG13 no acaba aquí. Hace unos días ya anunció que esta campaña piensa asaltar el trono de LeBron. Una idea que ha vuelto a manifestar. "Lo que busco es llegar a las Finales. Tengo confianza en mí mismo. Sé de lo que soy capaz", avisa. Cuanto menos, habrá que tenerle en cuenta. Si fue capaz de lograr el mejor promedio anotador de su carrera (23,1 puntos, además de 7 rebotes, 4,1 asistencias y 1,9 robos) la temporada posterior a disputar tan sólo 6 encuentros como consecuencia de su fractura de pierna, ¿de qué será capaz en la 2016-17? Cada vez queda menos para salir de dudas...