Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cali vence a Bucaramanga con penal en el minuto 94

Con un dudoso penalti, los verdiblancos se impusieron 2-1 al conjunto 'Leopardo', en Palmaseca, por la fecha 15 de la Liga Águila.

CaliActualizado a
Cali vence a Bucaramanga con penal en el minuto 94
Colprensa

Tolima vs Bucaramanga

Saltó el Cali al campo con una inusitada ambición, presión en alto, provocando el error del rival. Los de Yepes quisieron golpear apenas en el amanecer del partido y lo pudieron lograr, pero Máyer Candelo fue piadoso, le entregó el balón en las manos al arquero James Aguirre, quien enmendó su error tras perder el balón con Nicolás Benedetti.

Mantuvo el conjunto 'azucarero' su autoritarismo, con restaurado entusiasmo, continuó haciendo circular el balón, volcado en campo rival, mostrando su mejor cara. El gol de Hárold Preciado (12') fue el premio al buen juego, a la convicción... en el borde del área, giró su cuerpo y golpeó con su empeine derecho el cuero que se metió cerca del vertical derecho.

Los laterales iban a la ofensiva, los mediocampistas brindaban su aporte en la reorganización defensiva, volvió Daniel Giraldo a la titular y el Cali dejó de brindar concesiones por el centro del campo; rotación de posiciones de Máyer Candelo, permanentes triangulaciones. Fue un Cali distante al que había suscitado decepción, cuestionamientos, un gran interrogante hacia la capacidad de Yepes como orientador. Gobernaron los 'azucareros', limitaron el accionar de un Bucaramanga que apenas hizo presencia con par de disparos de John Pérez. La lesión de Hárold Preciado, tras una plancha de Luis Payares, fue el único aspecto para lamentar en el Cali durante el primer tiempo.

Ronnie Fernández tuvo una respuesta inferior a la que estaba expresando Preciado. Cali continuó siendo recio en la recuperación del balón, insistiendo en avanzar a partir de la elaboración, pero Bucaramanga lució más atento en la contención, evitó riesgos en la portería de James Aguirre, quien solo volvió a ser exigido con un cabezazo de Germán Mera.

Parecía infortunado el Cali, merecía más tras el animoso primer tiempo y la templanza con la que encararon el juego, no obstante, se mostraron desatentos luego de un cobro de tiro de esquina y Maicol Balanta -ingresó para el ST- se elevó y anotó de cabeza el gol de la igualdad (70'). Minuto 93, el empate parecía decretado, pero el árbitro, Andrés Rojas, señaló como penalti una dudosa mano de Diego Peralta. John Pajoy, intrascendente en los escasos minutos que estuvo en la cancha, transformó el cobro en gol (94')

Los verdiblancos volvieron a ganar luego de dos jornadas, llegaron a 22 puntos y se ubicaron transitoriamente en la octava posición. Bucaramanga se quedó con 24 puntos y en la próxima jornada será local contra Junior. Cali visitará a Petrolera.