Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Helibelton Palacios: “Siento que he perdido confianza”

El lateral derecho del Cali, habló con AS Colombia, previo al partido de este viernes (6:00 p.m.) en Palmaseca, frente a Bucaramanga.

CaliActualizado a
Helibelton Palacios
Colprensa

Huérfano en su accionar ofensivo, luego del último título del Deportivo Cali (Apertura de 2015), tras la partida de su amigo y excompañero Yerson Candelo, Helibelton Palacios, cerca de un año después, volvió a encontrar un socio, Fabián Sambueza, quien ya suma algo más de un mes ausente de la plantilla ‘azucarera’, tras sufrir una lesión del quinto metatarsiano.

Tras la baja del creativo argentino, el Cali ha registrado, un triunfo, tres empates y una derrota. Este viernes, nuevamente sin Sambueza, los de Mario Yepes están obligados a ganarle al conjunto ‘leopardo’, so pena de que resignen las posibilidades de clasificar entre los ocho primeros de la clasificación y jugar la serie final de la Liga Águila. Los verdiblancos ocupan el puesto 11 (19 puntos) y Bucaramanga está en la cuarta posición (24 puntos). Antes del choque, correspondiente a la fecha 15, Helibelton Palacios habló con AS Colombia.

La actualidad del Cali: “Es un momento complicado para nosotros. Sabemos que es una de las últimas posibilidades de entrar entre los ocho y pelear las finales. Tenemos claro que solamente tenemos que ganar, no importa cómo se haga”.

El rival: “Bucaramanga viene bien anímicamente y están bien ubicados en la clasificación. Desbordan mucho por los costados y tenemos que estar muy atentos para evitarlo”.

La situación del técnico Yepes: “El profesor nos deposita toda su confianza. Los que estamos en el terreno de juego, somos los que debemos hacer lo que el técnico nos dice, porque él no puede entrar a la cancha. Muchas veces hemos estado desconcentrados y no hemos logrado mantener la continuidad durante los partidos”.

La extraviada falta de insistencia por los costados: “Los rivales saben que el equipo siempre se proyecta por la banda derecha y tratan de cerrar el costado. Era una virtud que se tenía con mi compañero Yerson Candelo, ahora él está en el fútbol mexicano, y nosotros continuamos buscando el juego por las bandas, para agredir al rival y asistir a nuestros delanteros con la idea que hagan muchos goles”.

¿Por qué ha bajado el nivel? “En lo personal, siento que he perdido confianza, por los errores que se han tenido en algunos partidos y por el momento del equipo, pero para eso estoy trabajando”.

La ausencia de Sambueza: “Es un gran jugador que siempre aporta su granito de arena en la cancha. El equipo lo extraña un poco porque es un jugador que desborda mucho por los costados, asiste a los delanteros, además de que tiene gol”.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Luis Manuel Orejuela; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Máyer Candelo, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Hárold Preciado.

Bucaramanga: James Aguirre; Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Luis Payares, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, John Pérez, Víctor Zapata y Darío Rodríguez.