Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Türkoglu, a Tim Duncan: "¿Por qué? ¿Por qué te retiraste?"

"Espero que Gasol pueda crear una buena conexión con Tony Parker, Ginóbili y el resto de jugadores", comenta el exjugador turco y ex de los Spurs.

EstambulActualizado a
Türkoglu, a Tim Duncan: "¿Por qué? ¿Por qué te retiraste?"
@HIDOTURKOGLU15

Hedo Türkoglu se retiró hace justo un año, al comienzo de la temporada 2015-16, a la postre la última disputada por un trío de jugadores que ha marcado a más de una generación: Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett. "Han sido la cara de la NBA. Es triste verles retirarse, pero no se puede hacer nada contra la naturaleza", comentó el turco a pregunta de AS con motivo de la presentación de Estambul como sede de la Final Four 2017 de la Euroliga. Elegido con el número 16 por los Kings en el draft de 2000, pasó tres campañas en Sacramento. De la capital californiana se marchó a San Antonio, donde disputó el curso 2003-04 a las órdenes de los de Gregg Popovich. Es decir, compartió vestuario con el ya mencionado Duncan. "¿Qué le pareció su adiós?", le preguntamos. "¿Por qué? ¿Por qué te has retirado?, me sigo preguntando. Es una gran persona, junto a la cual disfruté mucho jugando y Sigue siendo mi amigo. Es una leyenda y un futuro hall of famer".

Precisamente, en los Spurs acaba de aterrizar este verano Pau Gasol. "Tampoco me gusta que Pau Gasol se esté también haciendo demasiado mayor. Le deseo todo lo mejor: es un buen amigo mío. Espero que pueda crear una buena conexión con Tony Parker, Ginóbili y el resto de jugadores para competir al más alto nivel", comenta el exalero.

Türkgolu ocupa ahora un cargo de consejero del presidente de la República de Turquía, Recep Tayip Erdogan. "¿Por qué no? Estambul es una gran ciudad y tenemos un gran presidente al que le encanta el deporte y siempre apoya acoger este tipo de competiciones, algo que le quiero agradecer públicamente", relata al ser preguntado sobre la conveniencia de que Estambul sea sede en el mismo año de las fases finales de la Euroliga (19 y 21 de mayo) y del Eurobasket (septiembre de 2017). "La ciudad ha tenido un verano complicado —ha sufrido varios atentados y un intento de golpe de estado— , así que queremos demostrar al mundo que a pesar de las dificultades podemos celebrar este tipo de torneos. Quiero agradecer la confianza en nuestro país tanto por parte de Jordi Bertomeu —director ejecutivo de la Euroliga— como de la FIBA", añade.

Es decir, el ex de los Magic (disputó con ellos las Finales de 2009), se verá en medio del conflicto que dirimen desde hace ya unos cuantos meses tanto la Euroliga como la Federación Internacional de Baloncesto. ¿Cómo solucionar este problema? "La FIBA y la Euroliga deberían trabajar juntas, sin involucrar a las federaciones o los clubes. En mi opinión, deberían dejar a los equipos elegir dónde quieren jugar: en la Euroliga o en los torneos FIBA. Espero que lleguen a un acuerdo entre y si puedo servir de ayuda, por supuesto que trataré de mediar en lo posible entre las partes", zanja.