Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Jeison regresa a la titular del Inter y Pékerman se tranquiliza

Murillo, ausente el fin de semana por lesión, estuvo los 90 minutos en la derrota 3-1 contra el Sparta Praga, por Europa League. Jugó un aceptable partido.

PragaActualizado a
Jeison regresa a la titular del Inter y Pékerman se tranquiliza
Inter oficial

Sampdoria vs Inter en vivo

Lo malo fue la derrota del Inter. Lo bueno fue el regreso a la titular de Jeison Murillo, ausente en la jornada del fin de semana de la Serie A por una lesión lumbar.

Eso es una noticia positiva para la Selección Colombia y su técnico, José Pékerman, a pocas horas de conocerse la convocatoria.

Ahora, ¿cómo le fue en el 3-1 contra el Sparta Praga, por la segunda fecha de la Europa League?

Resulta difícil explicar que un defensa central no haya jugado mal cuando su equipo pierde y le marcan tres goles.

Sin embargo, Jeison cumplió, haciendo bien su trabajo, con coberturas, cierres, anticipos y salida clara desde el fondo (esto último sobre todo en el arranque del partido).

El tema es que su calificación baja porque sus únicas fallas las cometió en dos de las tres anotaciones.

En el 1-0 achica mal, cede en la marca y deja el espacio libre atrás para la aparición del delantero. En el 3-1 pierde la referencia con el hombre que cabecea.

En el 2-0 la falla es colectiva, pues hay una desconcentración de la zaga, en un cobro a riesgo del rival. Imperdonable error.

Lo positivo para Murillo, más allá de ese par de errores puntuales, es su retorno a la competencia. Seguramente este fin de semana volverá a ser inicialista en el Calcio (Inter visita el domingo a la Roma), lo que le servirá para llegar en mejor condiciones físicas y futbolísticas a la Selección.