REAL MADRID

Noruega no convoca a Odegaard por no haber salido cedido

El centrocampista noruego del Castilla ha sido llamado para la sub-21 en lugar de para la absoluta, por no jugar en un equipo de alto nivel.

Martin Odegaard, durante un partido con la selección de Noruega.
Cornelius Poppe AFP

El centrocampista del Real Madrid Martin Odegaard ha quedado hoy fuera otra vez de la lista de la selección absoluta noruega para los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2018.

Como ocurrió con la anterior convocatoria de hace un mes, Odegaard ha sido llamado para jugar con la sub 21, que se enfrentará a Suiza y a Kazajistán en la fase de clasificación para el Europeo de la categoría.

"Confiábamos en que habría salido cedido para poder jugar a un mayor nivel. Esa es la causa principal de que no esté", afirmó hoy en la rueda de prensa de presentación del equipo el seleccionador noruego, Per-Mathias Hogmo.

Odegaard, que en unos meses cumplirá 18 años y juega habitualmente en el Castilla, debutó a los 15 con la selección absoluta, saltando directamente de la sub 17 y convirtiéndose en el más joven en jugar un partido de clasificación de una Eurocopa.