Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Perdomo: Liga colombiana cambiaría su fixture para 2017

Su presidente Jorge Perdomo señaló que habría cambios en el calendario del FPC para adaptarse al nuevo formato de la Copa Libertadores que desde 2017 se jugará de febrero a noviembre.

BogotáActualizado a
Perdomo: Liga colombiana cambiaría su fixture para 2017

También aseguró que que Colombia podría recibir una plaza extra en el torneo de clubes, al tiempo que confirmó que la Liga Águila de 2017 mantendrá los 20 equipos.

De la Asamblea se destacan las siguientes frases del presidente Perdomo:

“Celebro que la Asamblea se haya desarrollado con mucha altura. Los llamados de atención que se pudieron haber formulado se hicieron con mucha altura, con el respeto que merecen los presidentes”

“Se llevaron a votaciones dos temas referidos a cambios de estatutos. Primero fue la ratificación de la condición de presidentalista de la Dimayor en el sentido de no aceptar una junta directiva como lo pretendía un grupo”.

“Se decidió elevar el umbral para la toma de decisiones en el reparto de los derechos por concepto de televisión”.

Se renovará la marca de Dimayor que se expondrá el próximo 20 de octubre en la ciudad de Cartagena en simultáneo con el lanzamiento de la liga femenina”.

“Suspendimos hasta el mes de noviembre la readecuación del fixture de los torneos por lo que determinó Conmebol”.

“Por derecho propio tenemos un cupo adicional porque Nacional es vigente campeón de Copa Libertadores”

“Tuvimos la información que se van a otorgar cinco cupos adicionales en los cuales esperamos que Colombia, dadas las condiciones que hoy exhibe en su fútbol, obtenga un cupo adicional”.

“Los números de equipos de la Dimayor son 36, solamente una decisión de la asamblea puede modificar. Se ha rumorado que se podría completar cuatro equipos más para la B, pero es solo una especulación, lo claro es que seguimos con el mismo formato; 20 equipos en la A y 16 en la segunda división”.

“La Liga femenina va muy bien. Estamos pendientes para determinar el número final de equipos participantes para confeccionar el fixture. Esta liga comenzará en la tercera semana de febrero y terminará en junio”.