Un DIM fortalecido busca paso a cuartos ante Santa Cruz
El regreso de Marrugo, Arias e Ibargüen le devuelven la chispa al Rojo, que esta noche buscará en Recife mantener la ventaja (2-0) y avanzar en la Sudamericana. 'Goma', la baja.

A Independiente Medellín le sirvió de lección lo que vivió en su visita a Sportivo Luqueño. Sufrió y por poco pierde la ventaja. Así que frente a Santa Cruz esta noche (7:45 pm.) piensa trabajar con aplicación el juego para avanzar a los cuartos de la Copa Sudamericana.
"Va a ser un partido difícil, como todos los de Suramericana. En Paraguay hicimos un mal juego, pero en este esperamos mejorar y estar a la altura porque estamos comprometidos", expreso Marlon Piedrahíta.
A estadio da Arruda llega con la ventaja 2-0. Pero entienden que en rival en Brasil crecerá junto a su gran afición y se aferrará a permanecer en la Sudamericana, pues en el Brasileirao pelea el descenso.
"Sin importar la situación que estén viviendo en su torneo, lo brasileños son muy duros y juegan bien. Hay que superarlos con buen fútbol", manifestó el lateral.
Para este juego, la novedad serán los regresos de Christian Marrugo, Luis Carlos Arias y Carlos Ibargüen, este último es la duda en el equipo titular porque el cuerpo técnico puede apostar por tener más marca con la alineación de William Parra.
La gran ausencia será 'Goma' Hernández, luego de recaer en su lesión muscular. El que sí será de la partida es Juan Fernando Caicedo, quien pese a encontrarse en duelo, viajó a Brasil a darle una mano al equipo en el certamen internacional.
En cuanto a la estrategia que utilizará el 'Poderoso' en Recife, el técnico Leonel Álvarez dejó claro que atacarán con inteligencia, aprovechando la vocación ofensiva de los brasileños y la necesidad que tiene Santa Cruz de revertir la serie.
"Hay que recuperar el balón, aprovechar contraataques y tener eficacia; con orden, explosividad y precisión hay que buscar lastimarlos", resumió el estratega, quien enfatizó en "cuidar el ahorro".
Alineación probable
Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; Dídier Moreno, Juan David Cabezas, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Carlos Ibargüen y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.
Árbitro: José Argote (Venezuela).
Estadio: José do Rego Macie –Arruda.
Hora: 7:45 p.m.
