presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Zero Negative Energy

Leo Messi, magia y concentración en estado puro

El volante argentino es uno de los más grandes de la historia del fútbol. Messi es inspiración y talento de Barcelona y de su selección.

Lionel Messi, el hombre de los rituales que prefiere el silencio a los alardes en el fútbol
David Ramos Getty Images

Falta sobre Leo. El argentino se levanta, acomoda el balón, lo mira, lo acaricia, mira el arco, no habla con sus compañeros, concentración pura para un golazo de tiro libre en el clásico de España entre el Barcelona y el Real Madrid. Messi aprendió a cobrar tiros libres en 2010, su maestro el mítico Diego Maradona, quien le enseñó en el Mundial de Sudáfrica.

Messi con un silencio prodigioso. El argentino tiene como ritual antes de los partidos no hablar ni con sus rivales, ni compañeros. El ‘10’ habla en la cancha con su velocidad, gambetas, goles y títulos. Hernán Casciari, periodista argentino hizo la mejor descripción de Leo. “Messi es un perro”, se titula el escrito en el que describe que a pesar de recibir tantas patadas, Messi sigue de pie, no se queja y siempre va por el balón.

El ‘10’ como en el barrio. Messi no ha perdido su esencia, sigue gambeteando como si tuviera 13 años. El argentino se divierte con sus amigos, Neymar y Suárez. Messi el único que combina la magia con la concentración, el único que lo puede todo.

Cuatro Champions, 8 ligas de España, Tres Supercopas de Europa, cuatro Copa del Rey, Siete Supercopas de España, tres Mundial de Clubes, una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing y un Mundial Sub -20. Messi es un ganador y luchador. El argentino no ha podido celebrar con la Selección Argentina de mayores un título, pero sin duda quedan las batallas que logró pelear. Final Mundial Brasil 2014 con Alemania, Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario 2016 Estados Unidos.

“Messi ya está en el altar de los dioses del fútbol”, Diego Maradona.