Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Alexander Viveros: “Mario Yepes no va a renunciar al Cali”

Excompañero y uno de los mejores amigos del director técnico del Deportivo Cali, ‘el Vive’, sostuvo a AS Colombia que por el carácter de Yepes, no va a dejar su cargo.

CaliActualizado a
Alexander Viveros: “Mario Yepes no va a renunciar al Cali”
Colprensa

Dice que lo sintió seguro, como siempre se ha mostrado. El capitán, quien motivó la unión del pueblo colombiano para reclamar justicia en el pasado Mundial en Brasil 2014, no ha logrado que sus dirigidos transmitan en el campo, el entusiasmo e inteligencia que lo distinguió durante algo más de 20 años como futbolista profesional.

Alexander Viveros, su excompañero y gran amigo, ha dialogado durante los últimos días con ‘el Flaco’, como le dice. “En estos momentos es cuando él más quiere luchar, y va a dar todo para que las cosas salgan bien”, comentó el también exfutbolista vallecaucano.

Quién más que usted debe conocer lo que está viviendo secretamente Mario Yepes

“Somos muy amigos, más allá del fútbol. Siempre hay una voz de aliento para que las cosas mejoren. Lo conozco, reconozco su carácter, ya tiene su vida definida y lo único que necesita es la cancha, el fútbol, y tiene mucha fuerza para que las cosas mejoren. Esperemos que siga teniendo el apoyo y la buena energía que se necesita para dirigir un club como el Deportivo Cali”.

¿Le ha deslizado la posibilidad de dejar la dirección técnica del Cali?

“La verdad que Mario no lo va a hacer, no va a renunciar, por más que muchas personas intenten desvirtuarlo. Por su personalidad, no creo que vaya a renunciar”.

¿No considera que fue prematura la llegada de Mario Yepes a la dirección técnica del Cali?

“Todo va sujeto a los resultados, que de pronto no han sido los esperados y por ello se puede decir que es prematuro, pero Mario tiene la personalidad para dirigir un club como el Deportivo Cali. Seguimos teniendo la fe en que todo va a salir de la mejor manera”.

¿Por qué le ha costado tanto a Yepes?

“Es circunstancial. Inició con nuevos jugadores, de experiencia, con la idea de que le dieran al equipo un nuevo aire luego del último título. Infortunadamente, el equipo no se ha compenetrado lo necesario para estar en los primeros lugares. En la medida que este equipo adquiera la forma, va a dar mucho de qué hablar. Ninguno estuvo en desacuerdo con los jugadores que contrató el Cali, porque tienen jerarquía y son representativos en el fútbol colombiano, infortunadamente no están en un óptimo nivel para ayudar al equipo, tienen que sacar la irreverencia y la jerarquía para que el Cali salga del momento incómodo que está viviendo”.

Supone un riesgo económico para el club, no lograr la clasificación entre los ocho, o hasta a la Copa Libertadores, para salvar la inversión…

“Al Deportivo Cali no se le puede negar el esfuerzo que ha hecho para traer jugadores. Siempre se decía que el Cali era el equipo mejor reforzado, pero lastimosamente eso no se ha visto en el campo de juego. Los jugadores tienen las ganas, pero esto es fútbol y los otros equipos han sacado un poco de ventaja en algunos errores que ha cometido el Cali”.

Pese a la presión, cada vez mayor, la posición del presidente, Álvaro Martínez, es que Yepes continúe en el cargo…

“Hoy en día las redes sociales tienen una repercusión importante en los hinchas, pero la sensatez de los directivos, tiene que llevarlos a entender que un momento difícil no puede desestabilizar a una institución. Deportivo Cali tiene personas competentes, que conocen cómo es el juego y la dinámica del fútbol, y tienen la tranquilidad para manejar al club con sapiencia. No creo que una presión en las redes sociales pueda llevarlos a tomar alguna decisión. La mejor decisión en estos momentos es continuar, esperar que el Cali clasifique, hacer un proceso con este equipo que se armó hace menos de tres meses”.

Infortunadamente, no le permitieron llegar en su momento como AT de Yepes en el Cali…

“A veces los tiempos de uno no son los mismos del que necesita, así mismo uno tiene que comportarse. Soy una persona muy allegada al Deportivo Cali, tengo muy buena relación con todas las personas en el club (…) En estos momentos tengo un club de fútbol (Juventud), dirijo la categoría Sub-20, ya participamos en el Campeonato Nacional Sub-20, y luego le ganamos la final al América en un campeonato regional. Las cosas se están haciendo bien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario