Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button: "Hamilton, el más rápido y Alonso, el más completo"

Jenson no duda al elegir a los mejores compañeros que ha tenido en sus 17 años en la F1: "¡No puedes deshacerte de Fernando".

Actualizado a
Hamilton y Alonso, los mejores para Button.
McLaren Honda

Un comerciante experto sabe qué pescado es el mejor cuando va a una subasta en una lonja. Sólo con ver el brillo de sus ojos, lo reluciente de su piel y el olor a fresco ya tiene claro por cuál pujar. La veteranía es un grado en la mayoría de los casos para elegir bien, y en la Fórmula 1 también. Jenson Button lleva en ella 17 temporadas, en Malasia correrá su gran premio 300, se ha enfrentado y compartido equipo con todo tipo de pilotos y no duda a la hora de elegir a los mejores: Hamilton y Alonso.

"He tenido algunos compañeros realmente buenos, entre ellos tres campeones. Lewis para mí es el más rápido y Fernando, el más completo", dice el británico en ‘GPUpdate’ dejando claro que se refiere al momento en el que compartió/comparte box con ellos: "Hablo de cuando fuimos compañeros, ahora no sé. No sé donde está Lewis, ha crecido y está en una situación más cómoda. Antes se ponía nervioso con bastante facilidad, pero ahora parece estar mucho más relajado y tener más confianza en sí mismo".

Eso es con el Mercedes, pero entonces, en los tres años que coincidieron en McLaren, ¿cómo era?: "En términos de ritmo total me quedo con Lewis. Podía ser muy rápido en calificación, tanto que decías, '¿de dónde diablos ha salido?'. Podías ver su talento, pero no lo controlaba bien. Pensabas que podías ganarle en calificación y luego te metía cuatro décimas, pero en carrera desaparecía. Era inconsistente, pero increíblemente rápido. Quizá el más rápido en un F1 junto a Senna, aunque no se pueden comparar".

Button elige a su compatriota como el más veloz a una vuelta, pero en todas las que forman una carrera Alonso es su número uno. "Si hablamos del más completo sería Fernando. Es muy inteligente en la forma en la que trabaja con el equipo y también con el coche en carrera. Siempre está ahí, da igual que esté delante o detrás de ti, siempre está ahí. ¡No puedes deshacerte de él!", dice sobre su actual compañero. Estos son los mejores de la última era a ojos de un experto, quién puede llevarle la contraria…

Jenson Button
Fernando Alonso
Lewis Hamilton