Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Martín Arzuaga: “Ni Pereira ni América es el Barcelona”

‘El Toro’ dijo a AS Colombia que tiene un umbral alto del dolor, por ello, pese a la contractura muscular que lo aqueja, cree que podrá enfrentar este miércoles a los ‘escarlatas’.

CaliActualizado a
Martín Arzuaga, delantero colombiano.
Colprensa

América - Popayán

Martin Arzuaga asegura que este Real Cartagena, “tiene la jerarquía para ganar el cuadrangular y subir”. También buscan desplazar al América de la segunda casilla, por ello, el compromiso de este miércoles (8:00 p.m.) en el estadio Jaime Morón, hace suponer que será intenso, un adelanto de la rigurosidad que se vivirá en la final.

‘El Toro’, aquejado por una contractura muscular, debió abandonar la cancha del Centenario de Armenia, en la jornada anterior, apenas en la primera media hora del juego en el que el conjunto de la ‘heroica’ se impuso 0-2. El triunfo, mantuvo a los del ‘Willy’ Rodríguez a 3 puntos de distancia de los ‘escarlatas’, que se podrán distanciar luego del juego, o ser alcanzados en puntos. Arzuaga no se quiere perder el partido.

Adolorido, pero con deseos de jugar: “El partido lo ansiamos como ansiamos el juego anterior frente al Quindío. Sabemos que América es un rival directo en la disputa por el ‘punto invisible’. Vamos paso a paso, he estado acostumbrado a jugar con dolor, tengo el umbral del dolor muy alto. Dios mediante estaré al ciento por ciento para jugar. La determinación la tomará el ‘profe’ antes del partido. Yo siempre trabajo para ser titular”.

Rápida asimilación de los conceptos del ‘Willy’ Rodríguez: “Ya teníamos adelantado un trabajo y el ‘profe’ le implementó otras cosas… mayor intensidad, vértigo, nos hicimos fuertes de los tres cuartos de cancha hacia delante, y eso es lo que se está viendo, un equipo contundente, que está marcando goles. Tenemos que mejorar en seguridad y esperamos afianzarnos para la etapa final del torneo”.

Concepto del América: “Veo un América que le están saliendo las cosas bien, y esperamos que el partido sea abierto, que podamos sacar la ventaja y lograr el resultado, eso es lo que queremos y lo vamos a salir a buscar”.

¿Pereira y América son los rivales que evitan encontrarse en los cuadrangulares? “Es algo inevitable, y ninguno de los dos es el Barcelona. En las finales es que quiero ver de qué estamos hechos. Nos estamos preparando para ganar el cuadrangular y subir, y lo siento en el equipo, lo veo. La energía está, la fuerza, la jerarquía. Quiero ver cómo se responde en las finales”.

‘Willy’ Rodríguez tiene la experiencia con Bucaramanga y Uniautónoma: “Si un equipo quiere ascender, tiene que hacer las cosas bien, independientemente de que tenga o no ‘punto invisible’. De nada sirve tener el ‘punto invisible’ si no se gana un partido en los cuadrangulares. Aseguro que este equipo va a ser bastante fuerte en el tramo final, todos los jugadores nos estamos preparando para eso”.

¿Dentro de los objetivos de ustedes, está ser cabeza de grupo? “Obvio. Todavía quedan puntos por pelear. Tenemos equipo para aspirar al ‘punto invisible’ y nos estamos preparando para eso”.

Real Cartagena