Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gameiro: "Pude ir al Barça, pero lo tuve claro, quería el Atlético"

El delantero del Atlético ha reconocido en la Cope que espera ayudar a su compatriota Antoine Griezmann a conseguir el "Balón de Oro".

Actualizado a
Gameiro con el Atlético.
jesus rubioDIARIO AS

El delantero del Atlético de Madrid Kevin Gameiro ha reconocido que existió "la posibilidad de ir al Barcelona", pero que tuvo "claro" que quería recalar en el conjunto rojiblanco, en parte porque con la 'MSN' sus opciones de jugar y ser titular serían muy pocas, y ha afirmado que espera ayudar a su compatriota Antoine Griezmann a conseguir el "Balón de Oro".

"Existió la posibilidad de ir al Barcelona, pero en mi cabeza estaba claro que quería ir al Atlético. Cuando el Atleti contactó conmigo lo tuve claro", declaró en una entrevista en la Cadena COPE.

En este sentido, reconoció que influyó mucho el hecho de poderse encontrar con Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, un tridente que reduciría sus opciones de ser titular. "Sabes que cuando tienes jugadores como esos en tu equipo ellos quieren jugar siempre y los 90 minutos. Entonces jugar era muy difícil y pienso que el juego del Atlético de Madrid es mejor para mí por mis cualidades", explicó.

Además, relató que el técnico atlético, Diego Pablo Simeone, contactó con él y le dijo que no era su primera opción, y agradeció su sinceridad porque le gusta "la gente clara". "El 'Cholo' me llamó por teléfono y me dijo que quería a Diego Costa, pero que estaba muy difícil y que yo era la otra opción. No me molestó, son cosas del fútbol. A mí me da igual. Ahora estoy en Madrid y eso es lo principal", indicó, asegurando que es "distinto" al hispano-brasileño.

Por otra parte, se mostró encantado con la pareja atacante que forma junto al también francés Antoine Griezmann, un "buen tío" al que le gustan "mucho las bromas". "Voy a ayudar a Griezmann para que sea Balón de Oro. Le daré todos los pases posibles para que haga muchos goles y se lleve el trofeo", señaló. "Si Griezmann me diera algún pase, podría hacer más goles", bromeó. "Voy a terminar marcando muchos", añadió.

Gameiro no tuvo problema en admitir que le impacienta "un poco" no marcar. "Me pasó en París, en Sevilla y aquí también. Al principio estaba un poco nervioso, pero conozco mis cualidades y confío en mí", subrayó. "Cuando llegas a un equipo, al principio nunca es fácil hacer goles. A veces marcas y otras no, pero lo importante es tener ocasiones y trabajar a diario", manifestó.

"Eso es el fútbol. A veces juegas y a veces no. Cuando estaba en París estaba Ibrahimovic y cuando tienes jugadores como esos delante de ti es un poco difícil. Esa es la vida de un futbolista", prosiguió.

El ariete galo habló también del rival de los rojiblancos este miércoles en Liga de Campeones. "El Bayern es un muy buen equipo. Tienen muy buenos jugadores y juegan muy bien al fútbol. El futbolista que más me gusta del Bayern de Múnich es Lewandoski", confesó.

"Somos un equipo de contragolpe y yo conozco la filosofía de Ancelotti, él quiere siempre la pelota. Será un partido difícil, pero lucharemos durante 90 minutos", concluyó.