Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP MALASIA

Honda aún no decide si montará la mejora de motor en Malasia

Yusuke Hasegawa ha afirmado que no están al 100% seguros de equipar un nuevo propulsor en Sepang.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el GP Singapur 2016.
Mark ThompsonGetty Images

Honda aún no ha decidido al 100% si va a estrenar este fin de semana en el GP Malasia la última actualización de la temporada en su unidad de potencia.

Tanto Fernando Alonso como Jenson Button ya han utilizado cinco elementos de cada uno de los componentes que conforma un propulsor, lo que significa que tendrían que sufrir una penalización si utilizan piezas nuevas este fin de semana.

Es por ello que Yusuke Hasegawa ha asegurado que tomarán un dictamen final en función de si pueden lograr una correcta armonía entre fiabilidad y rendimiento: "No estamos al 100% seguros de si vamos a instalar las actualizaciones de la unidad de potencia en esta carrera. Vamos a tomar la decisión final en la pista en base del equilibrio entre rendimiento y fiabilidad".

Una decisión que es compartida por McLaren. Eric Boullier ha afirmado en el comunicado oficial del equipo anglo nipón, que la fiabilidad será una preocupación muy importante en una de las carreras más calientes del calendario: "Si podemos lograr fiabilidad en ambos lados del garaje, tengo la esperanza de lograr un fin de semana positivo. Hemos demostrado recientemente que nuestro coche es un candidato firme en el paquete de medio campo y tenemos el potencial para acabar por delante de algunos equipos fuertes, así que vamos a seguir luchando para mantener nuestra posición y movernos para arriba"