Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Demoitié, Maric... los episodios negros en el ciclismo de 2016

En lo que va de año, tres ciclistas han perdido la vida durante la competición, mientras que otros dos corredores profesionales han muerto mientras entrenaban.

Actualizado a
El ciclista belga Antoine Demoitié falleció mientras competía en la Gante-Wevelgem.
Twitter @TeamWantyGobert

La muerte del serbio Dejan Maric tras una dura caída en la IV Carrera Ciclista del Monte Fuyi vuelve a teñir de luto el mundo del ciclismo. En 2016 tres ciclistas han perdido la vida mientras competían y otros dos corredores profesionales murieron mientras entrenaban.

El mundo del ciclismo se tiñó de luto el pasado mes de marzo tras la muerte del belga Antoine Demotié durante la Gante-Wevelgem. Demoitié sufrió una dura caída y, tras el percance, fue arrollado por una moto. Fue trasladado al hospital pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. Poco después, se dijo que la moto no había causado la muerte del corredor, sino que falleció a causa de las heridas de la caída.

En los Juegos Paralímpicos de Río el ciclismo volvió a lamentar la muerte de un corredor en competición. El iraní Bahman Golbarnzhad sufrió una dura caída durante la prueba en ruta. Fue trasladado al hospital con múltiples heridas pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Otros dos corredores, el brasileño Claudio Clarindo y el francés Romain Guyot murieron mientras entrenaban a causa de las heridas provocadas por sendos atropellos que sufrieron. También perdió la vida sobre la bicicleta el ex profesional David Cañada, que se golpeó la cabeza tras una caída durante una marcha cicloturista en Huesca.

Además de los ciclistas profesionales fallecidos en competición o mientras entrenaban, también hay que lamentar varias víctimas mortales a causa de atropellos mientras circulaban por las carreteras. Uno de los accidentes más graves de este año tuvo lugar en Pontevedra, cuando dos ciclistas perdieron la vida tras ser atropellados por un conductor mientras rodaban en grupo.