Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

DT Sol de América: "Nacional es el mejor"

El DT Jorge Sanguinetti dijo que de cara al juego en Medellín no pensó mucho en el rival, pues si lo hacía "me quedo en Paraguay porque ha ganado todo". Confía en su equipo como visitante.

MedellínActualizado a
DT Sol de América: "Nacional es el mejor"
NORBERTO DUARTEAFP

Hay respeto por Atlético Nacional en cada una de sus palabras, pero en su discurso reitera que Sol de América saltará este martes (7:45 p.m.) al campo del Atanasio Girardot a vencer al gran favorito, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Nosotros venimos con la premisa de llevarnos la clasificación. Haremos lo imposible para conseguirlo", dijo el técnico de Sol de América, Javier Sanguinetti.

El argentino no siente presión por el 1-1 en Asunción. Se aferra a la tendencia de su escuadra porque "goles hemos hecho en todos los partido, eso nos deja tranquilos". Eso sí, recuerda que "al frente no tendremos a cualquier rival".

"Estamos bien. En líneas generales el equipo ha respondido en este torneo como visitante, pero al frente tenemos al mejor equipo de la Sudamericana", agregó el estratega.

Entre la planificación que tiene Sanguinetti está conseguir pronto el gol que los ponga en la siguiente fase, pero no siente que sea una necesidad buscar anotar en los primeros minutos del compromiso de vuelta ante los verdolagas.

"Sería bueno marcar de entrada, pero en realidad lo debemos hacer en cualquier momento del partido para tener una chance de pasar de fase", agregó.

El argentino confesó que prefiere no concentrarse mucho en el local y ocuparse de su elenco, que eliminó a Huancayo en la fase anterior del certamen. "Sé las muchas virtudes que tiene el rival, pero trato de fijarme más en Sol", dijo.

Y agregó: "Si me enfoco en Atlético Nacional, me quedo en Paraguay porque ha ganado todo lo que le han puesto por delante".

Sanguinetti opinó que habrá un cambio notable si juega el venezolano Alejandro Guerra por encima de Elkin Blanco como reemplazo del volante de primera Matheus Uribe, expulsado en Asunción.

"Guerra es diferente a Uribe y le va a dar otras características al juego de Nacional, con más asociación con Macnelly Torres. Quizá eso nos permita tener más libertad por los espacios que dejan", sostuvo el técnico.

Sol de América trajo 20 jugadores a Medellín y su entrenador lamentó no poder contar por sanción con Cristian Sosa, pues "pierde el liderazgo del capitán". Pero confía en que su reemplazo, que puede ser Marcos Melgarejo, lo va a hacer "de buena manera".

Agregó que para ganarle al favorito "no hay una fórmula", contempla los penales y señaló que lo más aconsejable es "jugar mejor" que el conjunto de Reinaldo Rueda, que ha tenido un paso firme en la Sudamericana.

"Nos encontraremos con un Nacional protagonista y con un nivel muy alto. Debemos estar a la altura para poder pasar de fase; no va a ser nada fácil", puntualizó.