Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Mario Yepes: “Nos cuesta hacer un gol”

El DT del Deportivo Cali reiteró, tras el empate 1-1 frente al Pasto, que “el margen de error es cada vez menor” y que buscarán la clasificación a la serie final de la Liga Águila.

Actualizado a
Mario Alberto Yepes no está en su mejor momento en el Deportivo Cali
Luisa GonzálezColprensa

Avanza el calendario y el Deportivo Cali no brinda esperanzas. Mario Alberto Yepes no ha logrado potenciar a sus jugadores, ni levantarles el ánimo, ni hacer que transmitan en la cancha lo que él desea.

Los verdiblancos son discontinuos, pueden generar riesgo tras un balón detenido, por la rebeldía de uno de sus jugadores, o por un error del contrario, pero también, suelen bajar los brazos y brindarles concesiones a los adversarios. Frente al Pasto, tuvieron varias ocasiones de gol, pero solo lograron anotar tras una discutida acción que fue sancionada como penalti. Al término del compromiso, el DT de los verdiblancos habló en conferencia de prensa, dijo más de lo mismo y no asumió compromisos. Cali deberá sumar mínimo 14 de los 18 puntos que le restan por disputar, para lograr un lugar en la serie final.

Las consecuencias del empate: “Cada vez el margen de error es menor, y estos puntos que se perdieron hoy habrá que ir a buscarlos por fuera. El balance no es positivo, y tenemos estas fechas para buscar el objetivo que es clasificar entre los ocho”.

La producción de los refuerzos: “Es difícil hacer una análisis individual, el análisis debe ser global. Uno queda triste por el resultado, pero el equipo hizo todo por ganar el juego, lastimosamente no logramos los 3 puntos, que se los merecía el Cali por el trabajo que había hecho en la cancha”.

La irregularidad: “La irregularidad del equipo ha pasado en todo el campeonato. En el primer tiempo creamos seis ocasiones de gol, pero no estamos teniendo la tranquilidad en el momento de definir las acciones que creamos, y en el segundo tiempo nos encontramos con un gol en contra, por un error en la salida de nosotros. Somos irregulares porque por pasajes del juego lo hacemos bien, y en otros, le damos la pelota al rival”.

Su probable renuncia: “Tenemos un objetivo que estar en el octogonal y vamos a pelearlo hasta que hayan las posibilidades. Ojalá que siempre juguemos como lo hicimos hoy, creando cerca de once situaciones de gol. El fútbol se disfruta haciendo goles y a nosotros nos cuesta hacer un gol. Fuimos muy poco efectivos”.

Sobre Máyer Candelo: “Es un jugador que tenemos que saber en qué momento podemos usar. Cuando estaba a punto de entrar inicialmente, nos hicieron el gol. Eso cambió el panorama para lo que queríamos. Entró bien, y eso muestra por qué Máyer está acá”.