Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zidane arriesgó en 20 minutos de locos

Actualizado a

Zidane se lanzó al río en el minuto 63. Tras una primera parte igualada, entendió que en la segunda su Madrid estaba cerca de ganar y necesitaba un empujoncito: decidió meter a Benzema junto a Cristiano, Morata y Bale. Toda la artillería en el campo, con el francés de mediapunta. Una maniobra arriesgada, decidida y muy acertada si se evalúa que sólo tres minutos después Benzema establecía el 1-2.

Zidane, entonces, dio marcha atrás. Cinco minutos después quitó a Cristiano por Lucas Vázquez y ocho después (79’) mandó a Morata al banquillo por Isco. El paso atrás con cambios continuos posiblemente desconcertó al equipo, que naturalmente bajó en capacidad ofensiva y no estuvo tenso en defensa, entendiendo que el trabajo estaba hecho.

El inesperado castigo llegó en el 84’, producto de la referida pasividad defensiva, Araujo firmó el 2-2. Zidane fue a por todas y no le salió todo lo bien que pretendía.

BBC y Morata. Benzema entró de media punta, por delante de Kroos y Modric. Morata más la BBC para apretar a Las Palmas y conseguir el 1-2.

Dibujo final. Sin Cristiano y Morata, entran Lucas Vázquez e Isco. Las Palmas se crece, el Madrid estaba relajado y no esperaba el 2-2 final.