Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Deportivo Cali se complica, empata en casa con Pasto

Los 'azucareros' se mantuvieron al margen de los ocho primeros, con 19 puntos, tras empatar 1-1 en Palmaseca frente al conjunto nariñense.

Actualizado a
Deportivo Cali se complica, empata en casa con Pasto

Atlético Nacional vs. Pasto en vivo

Yepes ubica a Orejuela como extremo por derecha, lo reacomoda como lateral izquierdo, prueba con dos delanteros, con uno, insiste con Benedetti como atacante, tira a Pajoy a jugar con el perfil cambiado; baraja las cartas, pero a su equipo le falta ser insistente, creer en una idea que parece no han logrado entender. En un deporte gremial, el Cali depende de la aparición de un solista, les sobra pasividad. Frente al Pasto, además les faltó puntería. Lograron celebrar tras un discutido penal.

Los visitantes, conformes durante todo el primer tiempo con que no les hicieran gol, no se esforzaron por pisar el área rival. Siempre dispararon desde afuera, sin contratiempos hacia Camilo Vargas. Nazatit envió cerca del palo derecho el primer y único aviso de los visitantes, tras recibir de Villarraga, de espaldas, giró su cuerpo y definió sin dirección.

Se conformó el Cali con crear riesgo con balones detenidos. De esa manera, Germán Mera, icreiblemente, con la puerta abierta, rechazó el balón lejos del arco, tras un centro de Pajoy, quien no tiene más compromisos que levantarla con su borde interno zurdo. También mandó un tiro de esquina que terminó en un disparo de Preciado cerca del travesaño. Roa, quien de vez en cuando aparece queriendo ir al frente contra todos, envió un disparo cerca del palo derecho luego de combinar con Preciado. Y Benedetti, lanzó un zurdazo cerca del otro vertical.

Se evidenció que la indicación de Yepes para el segundo tiempo fue, presionar en campo contrario, posicionaron hasta seis hombres por delante de la línea del balón, expuesto en defensa frente a un Pasto que le fue suficiente con una pócima de sociedad en ataque para golpear. Impetuoso Nazarit, le ganó un duelo a Mera, luego disparó fuerte y Vargas desvió. Tres minutos después, Nazarit eligió tocar para Leandro Velásquez, quien ingresó al área, englobó el balón ante la salida del arquero de los 'azucareros' y muy cerca de la puerta, Johan Arango la empujó y gol (53').

Acentuó la hinchada la presión hacia los de Yepes, ya con Máyer Candelo en la cancha. Pasto se mantuvo tan sosegado, ganando tiempo, procurando avanzar con jugadas elaboradas, y el Cali, tan infortunado y falto de convicción, Francisco Córdoba le sacó un balón de la raya a Benedetti, y Preciado, con los hombros abajo. No obstante, el delantero tumaqueño, volvió a gol -no marcaba desde la primera fecha-, anotó de penalti (75'), sanción discutida tras una aparente falta del arquero De Olivera sobre Benedetti. Cobró fuerte y al centro.

Vargas salvó un mano a mano y evitó la caída del Cali, que llegaron a 19 puntos y se quedaron en la décima posición. El viernes volverán a jugar en Palmaseca, frente a Bucaramanga. Pasto volvió a sumar luego de tres derrotas en línea y llegó a 16 unidades.