1x1 del Madrid: Sigue haciendo falta Cristiano Ronaldo
El portugués lo intentó, pero está lejos de su mejor estado de forma. Morata estuvo participativo y Benzema, cuando salió, agitó el ataque.
CASILLA: No tuvo culpa en el primer gol. En el segundo no le acompañó la suerte.
CARVAJAL: Se incorporó en ataque con peligro, pero se le notó acelerado en algunas acciones. Vio una amarilla en el minuto 76 por una falta sobre Tana.
RAMOS: Ganó la mayoría de los duelos con los delanteros de Las Palmas. Los jugadores canarios le reclamaron a Estrada Fernández que le mostrara una amarilla por una mano. Ayudó a Nacho a tapar su banda.
VARANE: Calculó mal el salto en el centro que dio origen al 1-1. Su mal despeje despistó al resto de compañeros. En el 2-2 no fue capaz de cortar el pase de Vicente Gómez a Araújo.
NACHO: Fue el autor de la jugada del 0-1, pero le dejó mucho espacio a Tana para controlar y rematar en el 1-1. Se sumó constantemente en tareas ofensivas.
KROOS: Ayudó a superar la presión de Las Palmas con sus diagonales. Formó en el doble pivote con Modric y tuvo arrestos para descolgarse en alguna acción de ataque. Sufrió para frenar las rápidas circulaciones de balón del centro del campo de Las Palmas.
MODRIC: Buen partido del croata en tareas de construcción. Dio un recital de pases. Volvió a ser eje del Madrid. Fue de más a menos. En algunas fases del partido el centro del campo de Las Palmas les superó a él y a Kroos.
ASENSIO: Abrió el marcador con un gol de oportunista al rematar de cabeza el rechace de Varas tras el tiro de Nacho. Lo intentó constantemente, pero a veces le faltó claridad en las tareas de creación. Trabajó mucho en la presión y se ofreció para dar soluciones a sus compañeros. Fue sustituido en el minuto 63 por Benzema.
BALE: El mejor de la línea de ataque. Sus arrancadas fueron un peligro constante para la defensa canaria. Sólo le faltó culminar su buen partido con un gol.
CRISTIANO: Sigue sin alcanzar su mejor nivel físico, pero su sola presencia tuvo en jaque a la defensa de Las Palmas. De un disparo suyo despejado por Varas llegó el gol de Benzema. Fue sustituido en el minuto 71 por Lucas Vázquez.
MORATA: Dio presencia e intensidad al ataque blanco. Realizó varias acciones de mérito que a punto estuvieron de acabar en gol. En el minuto 7 tuvo la primera ocasión del partido con un gran remate de cabeza que le salió muy centrado. Participó en la jugada del 1-2 dando el pase a Cristiano. Fue sustituido por Isco en el 79'.
BENZEMA: Agitó el ataque del Madrid. Marcó a los tres minutos de entrar en juego al aprovechar el rechace de Varas, en una jugada parecida a la que dio origen al gol de Asensio. Tuvo dos ocasiones más.
LUCAS VÁZQUEZ: Aportó su innata verticalidad, pero sin lograr frutos.
ISCO: Ayudó en tareas de creación. Tuvo la última ocasión del partido, pero su remate de cabeza salió muy desviado.