Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Atlético Nacional cede puntos, empata ante Cortuluá en casa

Con autogol de Gilberto García y anotación de Arley Rodríguez, Atlético Nacional y Cortuluá empataron a un gol en el Atanasio Girardot.

MedellínActualizado a
Nacional no pudo con Cortuluá en el Atanasio
AS COLOMBIA

No fue el primer tiempo que proyectaron. El 0-0 lo indicó. A Atlético Nacional le faltó chispa en ataque, pese a tuvo en el campo a Miguel Ángel Borja. Y no fluyó la creación, pues en el papel apareció como 10 el argentino Ezequiel Rescaldani, pero la producción futbolística la asumió Matheus Uribe desde la primera zona de volantes.

Mientras el Equipo Corazón le dio el balón al local y esperó una equivocación, el Rey de Copas se cansó de intentar crear una opción clara. Una vez más, las decisiones equivocadas en el último cuarto privaron del gol. Apenas registró un remate de media distancia con Rescaldani y un cabezazo de Arley Rodríguez, acciones ofensivas en las que respondió Pablo Mina con atajadas.

Cuando los nacionalistas empujaban sin éxito, en parte porque aún no se reencuentra Andrés Ibargüen con su fútbol, Cortuluá tuvo dos oportunidades claras. Una nació en un error de Felipe Aguilar, que hasta ese momento hacía un partido perfecto; la otra se la inventó Juan David Campos, para elevarle la calificación a Cristian Bonilla, pues ya había evitado el gol de los vallecaucanos en un mano a mano con David Castañeda.

En la línea se vio incómodo a Reinaldo Rueda, quizá porque sus dirigidos se repitieron y utilizaron como fórmula habitual los centros de Gilberto García. Faltó sorpresa. No obstante, cuando el fútbol del visitante crecía con Daniel Buitrago, en una de esas salidas de 'Alcatraz' se generó una doble opción Borja, que confirmó al portero Mina como figura.

Después de 60 minutos sin goles y con la urgencia de romper la racha de empates, Borja salió para reacomodar el equipo con Ibargüen en el mediocampo, Rescaldani en punta y John Mosquera por la banda. Con ese ajuste vino la opción de cabeza del panameño Roderick Miller, tras un centro de García y con Mina como salvador.

Pero en una jugada de Jown Cardona se complicó la noche para Nacional con el autogol de 'Alcatraz' (65'), uno de los destacados en el juego. Y como el campeón de la Libertadores sabe sufrir los partidos, plantó cara y consiguió el 1-1 con Rodríguez en un cabezazo (70') que marcó el mejor momento del local en el juego, pues tuvo la victoria con Rescaldani, Ibargüen y Mosquera, jugador clave en la reacción.

Nacional hizo méritos en el cierre del juego para quedarse con el triunfo. Tuvo suficientes chances. Pero Mina y la zaga de Cortuluá evitó la caída y dejó al local quinto en la tabla con 21 puntos.

Ahora, el conjunto verde se enfocará en el juego con Sol de América (martes 7:45 p.m.) en el Atanasio Girardot, donde buscará avanzar a los cuartos de final de la Sudamericana. En Liga, el compromiso con La Equidad, por la fecha 15, se jugará el viernes 30 de septiembre en Techo.