presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

LAS PALMAS - REAL MADRID

James es alternativa de Zidane para enfrentar a Las Palmas

El Madrid recupera a Modric y espera a Cristiano. Las Palmas se pone en manos de una mayoría de canteranos y del plan Setién (20:45, Movistar Partidazo).

Las Palmas-Real Madrid en directo

Imprimir

El fútbol tiene una ciencia aparte. El Madrid ha gastado más de 502 millones en fichajes en los últimos seis años y se ve ahora en un aprieto para relevar a Casemiro, que costó seis, pagados a plazos, y con escalas en el Castilla y el Oporto. Una pieza pequeña capaz de desbaratar un equipo, la tuerca que si falta arruina un Fórmula 1. Desde que Zidane le puso como titular, el Madrid lo ganó todo en la Liga. Cuando faltó él, sólo el 63% de los partidos. Lógico, pues, que su baja cree inquietud, como la de Marcelo. Son los dos únicos futbolistas sin clon en la plantilla (sigue el partido en directo en AS.com)..

“El Madrid duerme más tranquilo cuando juega Casemiro”, suele repetir Valdano. Especialmente fuera de casa, donde siempre hay más cosas que reparar en el centro del campo. Un gol suyo, además, sacó de un buen lío al Madrid en Las Palmas el curso pasado. A cambio vuelve Modric, sobre cuyo talento se agrupa el Madrid. Un jugador crucial, “la mitad del equipo”, según Roque Mesa. En manos de Zidane queda el tercer hombre del centro del campo (Kroos es fijo): Isco, James o Kovacic, según el propósito. Y también la inmunidad de la BBC. Bale y Cristiano, al que el Madrid continúa esperando, son seguros. Benzema tiene más competencia con Morata. Y Lucas Vázquez pone el sistema en evidencia. Keylor hace su primer viaje, pero todo apunta a que, de momento, de oyente.

Las Palmas también tiene su debate. Setién avisó en las maduras que los resultados estaban por encima del rendimiento. Está en su cultura y en la del club la apuesta por el talento y las buenas prácticas. “A los niños de hoy les enseñan a bascular, a apretar, pero no a tocar la pelota. Cada día se regatea menos”, se queja. También del ninguneo a su equipo, que no mereció mención en la rueda de prensa de Zidane: “Seguro que le preocupamos más que a los periodistas”. Le faltan Bigas y Boateng, llega justo Lemos y abundarán los canteranos en su once (probablemente seis), lo que garantiza el compromiso. Lástima que el coste de las entradas (de 90 a 400 euros) evite el lleno. A veces, el precio de la gloria es demasiado alto.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
4Atlético 9 2 3 0
5Las Palmas 9 3 0 2
6Villarreal 9 2 3 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Real Madrid S-24/09 20:45
Osasuna - Las Palmas S-01/10 18:30
Las Palmas - Espanyol V-14/10 20:45
Calendario

Líderes

  • Griezmann4Goles
  • Kroos356Pases
  • Llorente62Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 24 de septiembre de 2016

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 13 4 1 0
2Sevilla 11 3 2 0
3Barcelona 10 3 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Real Madrid S-24/09 20:45
Real Madrid - Eibar D-02/10 16:15
Betis - Real Madrid S-15/10 20:45
Calendario

Líderes

  • Griezmann4Goles
  • Kroos356Pases
  • Llorente62Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 24 de septiembre de 2016