Eliminatorias Rusia 2018

Eliminatorias sin cracks en doble jornada rumbo a Rusia 2018

Lio Messi, Marcelo, Casemiro y Gary Medel se perderán la próxima jornada. Están en duda Falcao, Cristian Zapata y Luis Suárez.

Colombia
0
Eliminatorias sin cracks en doble jornada rumbo a Rusia 2018
David Ramos Getty Images

Se aproximan las jornadas 9 y 10 de la Eliminatoria suramericana rumbo a Rusia 2018 y varias de las figuras que han aportado para que sus selecciones estén en este momentos clasificadas a Copa Mundo no podrán estar.

AS Colombia hace un recuento de esos jugadores que tendrán que mirar las Eliminatorias por TV.

Lio Messi

La rotura muscular que sufrió el 10 argentino en el partido que Barcelona disputó ante Atlético de Madrid, alejó a Messi por lo menos tres semanas de las canchas.

Dentro de ese lapso de recuperación, el argentino tendrá reposo absoluto de una semana y a partir de allí empezará trabajos de fisioterapia de por lo menos de diez días. En ese tiempo la Selección Argentina enfrentará a Perú el 7 de octubre y cinco días después a Paraguay.

Lio ha jugado 270 minutos en tres partidos de Eliminatoria y ha marcado dos goles.

Gary Medel

Partido caliente fue el que enfrentó Chile ante Paraguay el 1 de septiembre en el que los australes cayeron 2-1 en Asunción y en el que Gary Medel fue expulsado por protestar airadamente con el árbitro argentino Néstor Pitana.

"A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante (Chile), Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'", fue lo que escribió Pitana en su informe, según el diario El Mercurio de Chile.

Aunque aún no se conoce el dictamen de la Conmebol, se presumen que el capitán chileno podría sufrir cinco partidos de suspensión incluyendo el que enfrentaría a Chile ante Colombia el 10 de noviembre en Barranquilla.

Medel ha estado con su selección siete partidos de Eliminatorias y suma 630 minutos.

Marcelo

"Ya estoy trabajando para volver a tope", mensaje directo del defensor brasileño a través de sus redes sociales después de conocer el parte médico oficial de Real Madrid que dictaminó una lesión muscular de grado dos en el sóleo derecho.

El lateral, quien sufrió la lesión en el partido en la quinta fecha ante Villarreal, se perdería el partido del fin de semana ante Las Palmas, el compromiso de Champions ante Borussia y el partido siguiente ante Eibar por Liga española.

Los médicos de Real Madrid pronostican su regreso el 15 de octubre lo que supone que el zaguero no estaría con Brasil para enfrentar a Argentina y ante Perú en Lima.

Marcelo ha disputado tres partidos con el scratch en Eliminatoria (vs. Chile, Ecuador y Colombia).

Casemiro

Otro brasileño sufre el mal de las lesiones. El mediocampista sufrió una fisura en el tercio medio del peroné izquierdo en el partido que el Real Madrid enfrentó al Espanyol lo que le consideró tres semanas de ausencia de actividad.

El suramericano ha jugado dos partidos por Eliminatoria sumando 180 minutos

En veremos…

Luis Suárez

Desde Barcelona quieren desmentir el rumor que involucra al delantero uruguayo al que señalan de no jugar ante Colombia en Barranquilla por la novena fecha de Eliminatoria.

Un portavoz del equipo blaugrana, Josep Vives, declaró que no ningún pacto para que atacante no esté con su selección. “No hay ningún pacto para que Luis Suárez se pierdan un partido y si él está apto y es convocado, estará a la orden de su selección”, sostuvo Vives.

En Barça protegen a sus jugadores, quieren evitar que otra de sus estrellas se lesione y no repetir lo sucedido a Lio Messi pensando en el andar de la Liga Santander.

Falcao García

La “joya de la corona” del Mónaco se volvió a resentir. El colombiano reposa en su casa luego del fuerte golpe que recibió en el juego ante Lens; un trauma cráneo-torácico mandó a Falcao a descansar.

Monaco ha jugado seis partidos en la Ligue 1 de los cuales ‘El Tigre’ ha estado en la mitad y ha marcado un gol. En Eliminatoria, Falcao ha jugado dos partidos, siendo el de Uruguay en octubre de 2015 su más reciente partido con Colombia.

Cristian Zapata

Reapareció el zaguero central a través de Instagram anunciando la fase final de su recuperación de una lesión de tobillo izquierdo que sufrió en Copa América Centenario ante Paraguay.

A pesar que al jugador se le nota alegre y motivado con su pronto regreso, Zapata no podría llegar a la convocatoria de la Selección Colombia para jugar ante Uruguay y Paraguay porque desde junior no tiene actividad futbolística de primer nivel.

El central ha jugado cinco partidos de Eliminatoria con Colombia rumbo a Rusia 2018 y suma 450 minutos.