Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Fortaleza y Equidad abren la fecha 14 con empate en Techo

Fortaleza jugó con un hombre menos durante más de 35 minutos y Equidad no pudo aprovechar la superioridad numérica.

BogotáActualizado a
Equidad
Diego PinedaColprensa

Equidad-Nacional en vivo

Equidad y Fortaleza sellaron un empate a un gol en la noche del viernes en Bogotá, en el inicio de la fecha 14 de la Liga Águila, resultado que repercute poco en los puestos de clasificación, aunque sí acerca cada vez más al conjunto Atezado al descenso de categoría.

El clásico joven del fútbol bogotano se disputó en Techo, en donde muy rápido el equipo asegurador se puso en ventaja, con gol de Stalin Motta en cobro de tiro libre al minuto 3. Fortaleza reaccionó, controló el balón y en el final de la primera parte igualó el marcador, con anotación de Jhon Duque en remate de primera dentro del área, muy cerca del palo. 

En la segunda mitad Equidad fue el de la iniciativa y aprovechó la ventaja del hombre de más, tras la expulsión de Tardelis Peña al minuto 53.  El conjunto asegurador pisó constantemente el área de su rival y en dos oportunidades infló la red contraria, sin embargo las jugadas de gol de Mena y Torralvo fueron anuladas por fuera de lugar.

Finalmente, Fortaleza aguantó y salvó un empate, aunque sigue comprometido en posiciones del descenso, en el puesto 20, con 102 puntos. Equidad, por su parte, sigue lejos de los puestos de clasificación y ocupa la casilla 16, con 14 unidades.