Hernán Peláez
Buen Balance
Si hacemos una evaluación de los resultados obtenidos por los cuatro equipos Colombianos, en la Copa Sudamericana, esta semana, sólo puede decirse que fue buena.
Sobre los 12 puntos posibles, los equipos de la casa consiguieron 8, lo cual arroja un 66% aproximadamente.
NACIONAL. Tenía el mayor crédito para ganar con holgura ante Sol de América. Jugó con categoría un periodo y aflojó inexplicablemente y encogido en su esquema habitual, se fue echando para atrás y empató jugando como visitante. Era para ganar los tres puntos.
MEDELLIN. Superando sus limitaciones de plantel, aquejado por lesiones, superó con categoría a Santa Cruz de Recife. Bien que mal, Leonel Álvarez se las ha ingenió para disimular la ausencia de Marrugo. Hubo un gesto de profesionalismo ofrecido por el jugador Juan Fernando Caicedo, quien actuó muy a pesar de haber perdido, horas antes del juego, a su señora madre.
JUNIOR. Participó en un partido enredado, con poco talento, donde el espíritu de lucha era la única razón para alcanzar la victoria. Un empate con Montevideo Wanderers sin goles, obliga al equipo en Barranquilla a ganar. Su rival no se vio tan fuerte y es cuestión de aprovechar a Ovelar y Rangel.
SANTA FE. Gracias a la recuperación de Jonathan Gómez como goleador,(marcó los tres últimos goles. En Pasto, victoria y dos delante de Cerro Porteño) ubico triunfos importantes. Con dos goles de ventaja va para Asunción, apuntando mejora en Osorio Botello que buscando el gol, también aprendió a dar asistencia y Omar Pérez, que está volviendo al nivel de juego y de pases conocido siempre. Parece que la dosificación para él resulta benéfica.
Por eso, dejando el análisis exhaustivo si se jugó bien y con clase, los resultados son de buen recibo y estimulantes e infunden confianza para los partidos que restan y talvez tengamos instalados a los cuatro en cuartos de final. Claro que si Medellín y Santa Fe, como ganadores por igual marcador ( 2-0 ) eliminan a sus rivales...se encontrarán en la siguiente ronda..