Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Final de vuelta de la Libertadores se podrá jugar en México

Por primera vez, desde la inclusión de los equipos mexicanos en 1998 al torneo organizado por la Conmebol, podría disputarse una final en territorio nacional.

México DFActualizado a
Final de vuelta de la Libertadores se podrá jugar en México
MEXSPORT/VIZZORIMAGE/Luis RamireMEXPSORT

La edición del 2017 de la Copa Libertadores representará un cambio importante para el torneo sudamericano, ya que el partido de vuelta de la final podrá llevarse a cabo en territorio mexicano si es que alguno de los equipos clasificados de la Liga MX accede a dicha instancia.

Fue la Federación Mexicana de Fútbol la encargada de difundir tal información, a través de un comunicado donde revela que el Comité Ejecutivo de la Conmebol accedió a modificar el artículo 3.7 inc B del reglamento del torneo, con el fin de permitir dicha situación y fue aceptada el pasado 13 de septiembre 2016 en la reunión del comité que se llevó a cabo en Perú.

“La modificación del Artículo 3.7 inc. B del reglamento de la Copa Libertadores de América referente a la disputa de la final, que en caso que correspondiese, el partido de vuelta sea disputado en México”.

Por lo que, desde la inclusión de equipos mexicanos en Copa Libertadores en 1998 se se podría disputar una final del torneo en México, ya que antes de dicha modificación el partido que definía el campeón de la competencia sólo era llevado a cabo en territorio sudamericano.

Además, dentro del comunicado se especifica que si un equipo resulta campeón de la Copa Libertadores no podrá representar a la confederación sudamericana en el Mundial de Clubes de la FIFA.