Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | SIGUE EL CONFLICTO

“A ver qué haría Pep en el Zaragoza o el Sunderland”

El agente de Touré, Dimitri Seluk, le reta: “Su Barça lo creó Rijkaard”. Pone en duda su valía como entrenador tras cuestionar sus éxitos anteriores.

LondresActualizado a
La tensión entre Pep y Yaya parece lejos de resolverse.
Getty Images

El agente de Yaya Touré, Dimitri Seluk, continúa su cruzada contra Pep Guardiola. El polémico representante avisó a principio de la semana que, si el técnico del Manchester City quería guerra, él se la iba a dar y no ha faltado a su palabra. Ahora, tras varios días criticando la personalidad del técnico catalán, también ha puesto en duda su valía como entrenador tras cuestionar sus éxitos en las anteriores etapas.

“Pep triunfó en el Barcelona y el Bayern, pero echa un vistazo a lo que hay detrás. El Barça que cogió había sido construido por Frank Rijkaard y luego él tuvo la suerte de tener a Messi. Fue Messi el que hizo el Barça, no Guardiola. Luis Enrique ha demostrado que el éxito no se reduce a Guardiola”, declaró Seluk en una entrevista con The Mirror para luego añadir: “En Múnich pasó lo mismo. El Bayern ganó el triplete antes de su llegada. No podía fallar. Mi abuelo podría haber ganado la Bundesliga con ese equipo. Ancelotti mantendrá ese nivel. La diferencia es que con él creo que también ganarán la Champions. Hay mucha gente en el Bayern que está feliz por su marcha porque allí no era popular”.

Así, Seluk reta a Guardiola a que, tras sus etapas en tres clubes grandes de España, Alemania e Inglaterra, se atreva con opciones más modestas. “Si quiere demostrar que es un gran entrenador debe ir al Zaragoza o al Sunderland. A ver qué hace. Vamos a ver lo bueno que es cuando no herede un equipo grande y cuando no tenga a su disposición 500 millones de libras para gastar. Se cree el rey por haber ganado unos cuantos partidos”, dijo Seluk, mientras lanzaba una pregunta provocadora al aire: “¿Podría hacer lo que ha hecho Ranieri en Leicester o Pochettino en el Tottenham?”.

Guardiola había exigido una disculpa al agente de Yaya si quería que su representado volviera a jugar, pero Seluk parece no estar por la labor precisamente. Así lo concretó: “Pediré perdón a Guardiola cuando él se lo pida a Pellegrini por lo que le hizo”. Y volvió a soltar una cuestión al vuelo: “¿Si el representante de Messi hubiera hablado, se atrevería a hacer con Leo lo mismo que está haciendo con Yaya?”.

“A ver qué haría Pep en el Zaragoza o el Sunderland”
Yaya Toure
  • M. City
  • centrocampista
  • Costa de Marfil

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario