Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zero Negative Energy

Gareth Bale: Triunfos, velocidad y foco en sus objetivos

El mejor jugador galés de todos los tiempos ha construido su carrera a punta de trabajo, superación y fuerza mental. Hoy en día lucha por el Balón de Oro.

Actualizado a
Gareth Bale, delantero del Real Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Estas últimas generaciones se han dado el lujo de presenciar el surgimiento, explosión y consolidación de Gareth Bale, el gran emblema de Gales. Con tan solo 16 años debutó en el fútbol inglés vistiendo la camiseta del Southampton; desde esa época su enfoque era grande, llegar a ser una súper estrella del fútbol internacional.

La máxima cualidad que desarrolló el británico desde sus inicios fue la velocidad, la cual lo llevó a brillar en la Premier League con el Tottenham, pasando de jugar de lateral izquierdo a media punta o extremo, una evolución que muy pocos han conseguido en esas posiciones.

91.5 millones de euros fue la cifra récord que pagó el Real Madrid por el ‘Expreso de Cardiff’, sobrenombre con el que es conocido en Gran Bretaña. Allí, en la entidad blanca, ha alcanzado su máximo nivel, consiguiendo todos los títulos posibles, desde Liga española hasta un doblete de Champions League.

Quizás la imagen más recordada del ‘11’ fue el sprint desde media cancha en la final de la Copa del Rey 2014. Parecía un rayo imposible de parar para Marc Bartra, quien terminó tendido y lesionado en el campo de Mestalla.

“Súper Bale batió al Barça (…) El Madrid tuvo la fuerza para volver a entrar en el partido con un relámpago de ‘míster 100 millones’ a cinco minutos del final. Un gol que es una obra maestra de clase y potencia: el galés vuela durante cincuenta metros por la banda izquierda. Una joya engarzada en un juego con una intensidad monstruosa”, describía la Gazzetta dello Sport en su edición del 17 de abril de 2014.

Ese es Bale: potencia física, velocidad, concentración y hambre de gloria. La Selección de Gales y el Madrid tendrán mucho tiempo para seguir disfrutando de un fuera de serie que apenas tiene 27 años de edad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?