FÚTBOL SALA | MUNDIAL

¡Sorpresa! Irán elimina a Brasil en Mundial de Futsal

Los asiáticos dieron la gran sorpresa de la historia de los Mundiales al echar a la pentacampeona en la tanda de penaltis en los octavos.

¡Sorpresa! Irán elimina a Brasil en Mundial de Futsal
AFP

Quizá la mayor sorpresa de la historia de los Mundiales de fútbol sala. Y también la mayor decepción del futsal brasileño. Porque Brasil, la pentacampeona, la defensora del título, está fuera del Mundial. La eliminó Irán, la eterna campeona de Asia que ansiaba lograr un éxito de repercusión planetaria. Pues ya lo tiene, porque estará en los cuartos de final tras mandar a casa en los penaltis a la canarinha (quedaron 4-4 tras la prórroga). Su peor resultado en todas las ediciones era la tercera plaza. Triste adiós de Falcao, que anotó un hat-trick y también su penalti en la tanda. No fue suficiente.

Aún así, Irán no es ninguna desconocida. Una eterna aspirante a la que le faltaba dar el salto al escalón de las grandes favoritas. Su primera fase fue irregular, quizá tras la decepción que vivió ante España en el debut, a la que dominó pero que acabó goleada. Ante Brasil siempre fue por detrás en el marcador, pero sus estrellas, Hassanzadeh al final del tiempo reglamentario y Keshavarz en la prórroga, forzaron una tanda de penaltis para la historia, donde Ari erró su lanzamiento e Irán logró la gran sorpresa del Mundial.