Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Quieren hacer de la Davis un torneo como el Super Bowl

El presidente de la ITF, David Haggerty, dejó caer la posibilidad de que las finales de Copa Davis y Copa Federación se jueguen en una ciudad neutral decidida con antelación.

Actualizado a
La Copa Davis quiere imitar el modelo de la Super Bowl y que la final se dispute en una sede neutra elegida con antelación.

La ITF planea adoptar el modelo de la Super Bowl, de seleccionar una ciudad neutral con antelación para albergar las finales de Copa Davis y Copa Federación.

El cambio, lejos de que uno de los finalistas albergue la eliminatoria decisiva, es parte de una amplia estrategia que apunta al desarrollo de los torneos por selecciones de hombres y mujeres.

"Es parte de nuestra misión de hacer más amplio lo más atractivo del tenis", dijo a Reuters el presidente de la Fedetación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), David Haggerty.

Otras opciones que se consideran incluyen desde el cambio de formato o reducir la duración de los partidos, y expandir el cuadro superior de la Copa Federación para que incluya a 16 equipos.

Haggerty, elegido presidente el año pasado, espera que este nuevo sistema se implante en 2018. "La Copa Davis son 135 países", dijo Haggerty. "Es una forma de abrir la puerta a potenciales ingresos que podrían ayudar a las bases del tenis".

Hablando en su oficina de Roehampton, en un barrio del suroeste de Londres, Haggerty no nombró una cifra de ciudades que podrían albergar la final, pero dijo que piensa que podría ser "significativo". "Estamos esperando a las ciudades para que se hagan un lugar", sonrió. "Y veremos cuál es. No quiero juzgar de antemano cuáles podrían ser".

Los miembros de la ITF votarán estas propuestas el próximo mes de agosto. En la Super Bowl de la NFL, la ciudad que alberga la final es elegida con antelación, normalmente con 3 o 5 años de adelanto antes del partido. De forma similar, la UEFA elige la ciudad que alberga la final de la Champions League con dos años de antelación.