Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James y los 7 datos que avalan su importancia en el Real Madrid

El colombiano vive sus mejores días en la 'era Zidane'. En la presente temporada lleva tres asistencias y un gol. Resumimos su historia en el Madrid con números y regristros.

BogotáActualizado a
James y los 7 datos que avalan su importancia en el Real Madrid
ASTV

James siempre creyó. Nunca bajó los brazos y hoy disfruta de sus mejores días en la 'era Zidane'. Eso se lo ganó con perseverancia, talento y carácter.

"Voy a luchar para estar aquí siempre", dijo el fin de semana luego del partido contra el Espanyol.

Un gol y tres asistencias en seis partidos (en dos fue inicialista y en uno solo disputó los 90 minutos) confirman su buen arranque de temporada.

Más allá de que en los dos últimos juegos fue titular por las lesiones de Bale y Casemiro, la aparición en el equipo base se argumenta desde su influencia en el juego ofensivo. Siempre que entró desde el banco aportó, generó y sobresalió. Su firma aparece en siete de los 19 puntos que ha sumado el Madrid 2016-2017.

Estos siete datos resumen la historia del colombiano con la camiseta del equipo blanco.  

1. VOLANTE GOLEADOR

James ha marcado 26 anotaciones desde que llegó al Real Madrid: 21 en la Liga, 2 en la Supercopa de España, 1 en la Copa del Rey y 2 en la Champions League. En su primera temporada hizo 17 goles, en la 2015-2016 festejó ocho veces y en la actual lleva un tanto.

2. LA ESPECIALIDAD DE LA CASA

Según MisterChip, de los 21 tantos que ha marcado en la Liga, 17 fueron con zurda, 3 con la cabeza y 1 con la derecha. El domingo le anotó al Espanyol, completando 10 goles desde fuera del área de los últimos 12 que anotó.

3. SOLO MESSI POR ENCIMA

James es el jugador del Real Madrid que más goles ha hecho por fuera del área, en Liga, desde que él llegó a España. Tiene 11, uno más que Cristiano Ronaldo. En esa estadística solamente es superado por Lionel Messi, con 12 (dato MisterChip).  

4. DESPUÉS DE LA BBC

Benzema, Bale y Cristiano son los máximos goleadores en la 'era Zidane'. El cuarto anotador es James, con cinco tantos, por encima de otros jugadores con más minutos, como Isco y Lucas Vásquez. De hecho, contra Villarreal James volvió a ser titular, en Liga, después de cuatro meses y medio.   

5. GOLES QUE SALEN DE SUS BOTÍNES

Con la que firmó ante el Villarreal (cobro de tiro de esquina para el gol de Ramos), James completó 31 asistencias con la camisa blanca en todas las competencias. Desde que llegó a España, solo hay un jugador que lo supera en ese registro: Cristiano, con 36 asistencias (dato: @OptaJose).    

6. MEJOR QUE ZIDANE

En sus primeras dos temporadas y los primeros cinco partidos de la tercera, James contabiliza con el Madrid 26 goles y 31 asistencias, registros superiores a los que tuvo Zidane en el mismo período (25 tantos y 30 asistencias), aclarando que el francés había jugado 21 partidos más.

7. BUEN COMIENZO DE TEMPORADA

En la temporada 2016-2017, James ha disputado seis partidos, y en cuatro fue influyente en el marcador, con una anotación y tres asistencias. El gol lo marcó en la cuarta fecha de la Liga contra el Espanyol (fue el 1-0 de la victoria 2-0).  

Las tres asistencias fueron así: en la quinta jornada de Liga ante el Villarreal (para el 1-1), en el debut en Champions frente al Sporting (para la victoria 2-1) y en el estreno liguero contra la Real Sociedad (para el 0-3 definitivo).