Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Vélez denuncia al City de Pep por el fichaje de un menor

El Manchester City ha sido denunciado ante la FIFA por el traspaso de Benjamín Garre. El club inglés niega haber violado las reglas.

Actualizado a
Benjamín Garré.
Twitter

El club argentino Vélez Sarsfield ha presentado una queja formal ante la FIFA sobre el fichaje del centrocampista argentino Benjamín Garre, de 16 años, por el Manchester City, asegurando que violó las reglas de la FIFA sobre el traspaso de los futbolistas menores de edad.

"Nunca he experimentado tal acto inmoral. No sabemos lo que se les ofreció al padre y al niño con el fin de convencerles. En Vélez defendemos los valores y actuamos de buena fe. No estamos interesados en cobrar 50.000 euros o 1.000.000 euros por un jugador si eso le perjudica a él mismo", declaró Raúl Gámez, presidente de Vélez, al rotativo británico Daily Telegraph.

El City negó las acusaciones del Vélez en el fichaje del centrocampista argentino, recalcando que Garre tiene pasaporte italiano y que le permitió unirse al equipo de Pep Guardiola cuando cumplió los 16 años de edad.

La FIFA tomó medidas drásticas contra el traspaso de los menores en las últimas temporadas con clubes españoles como el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid que fueron afectados con largas prohibiciones, debido al incumplimiento de las normas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario