Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Neymar es el Justin Bieber del fútbol", dice un ex de la Premier

Joey Barton ataca al brasileño y a Xabi Alonso en su autobiografía, que sale hoy a la venta en el Reino Unido.

Actualizado a
"Neymar es el Justin Bieber del fútbol", dice un ex de la Premier

"Neymar es el Justin Bieber del fútbol. Brillante en el viejo YouTube". Esa es la cita más jugosa de la autobiografía de Joey Barton, un futbolista inglés de 34 años con 255 partidos de experiencia en la Premier League y que actualmente milita en el Rangers de la Premier escocesa.

Ese comentario en el libro No Nonsense ['No sin sentido'], que sale hoy a la venta en el Reino Unido, ha sido motivo de burla por el columnista del Mirror Brian Reade. Barton es conocido por sus osados comentarios. No obstante, presumió de que sería capaz de hacerlo mejor en la selección inglesa que el actual técnico Sam Allardyce.

"Cuando dice que sería mejor entrenador que Sam Allardyce, Roy Hodgson or el 'terrible" Mark Hughes y ni siquiera ha entrenado alguna vez lo único que puedes preguntarte es si tiene buen ojo para los jugadores. (...) [El comentario sobre Neymar] no es la mejor de las referencias", escribe Reade.

Incidente con Xabi Alonso

En la misma autobiografía, Barton también recuerda un incidente con Xabi Alonso, al que acusa de vetar su fichaje por el Liverpool. El inglés se tomó venganza en un enfrentamiento posterior en 2009.

"Quedaba media hora. El Liverpool tenía dos goles de ventaja y mareaba el balón mientras The Kop coreaba '¡Olé, olé, olé!'. Xabi retuvo el balón en el banderín de córner. Disfracé mi maliciosa intención como pude. Alonso exageró revolcándose en el suelo. Esperaba una amarilla pero me enseñaron la roja", recuerda Barton.

Investigado por apostar y sancionado por su club

El jugador del Rangers tiene actualmente abierta una investigación de la Federación escocesa por apostar en el reciente Barcelona-Celtic de la Champions League. La FA de Escocia prohibe expresamente en su reglamente que los jugadores bajo su jurisdicción realicen cualquier apuesta para un partido de fútbol.

Además, Barton está apartado del Rangers hasta el 9 de octubre tras una fuerte discusión con un compañero y el entrenador Mark Warburton en el entrenamiento del pasado lunes.

Barton fue internacional con Inglaterra en una ocasión, en el amistoso que enfrentó a los pross con España en febrero de 2007 en Old Trafford y que se resolvió con victoria (0-1) de La Roja gracias a un gol de Luis Aragonés. Barton entró en el minuto 79 sustituyendo a Lampard.

"Neymar es el Justin Bieber del fútbol", dice un ex de la Premier
Barton
  • centrocampista
  • Reino Unido