• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Barcelona

40' Rakitic

50' Sale Busquets entra André Gomes

58' Sale Messi entra Arda

83' Luis Suárez

89' Alba

Atlético

53' Koke

59' Sale Saúl entra Fernando Torres

59' Sale Gameiro entra Correa

60' Correa

66' Griezmann

72' Sale Carrasco entra Thomas

81' Thomas

85' Filipe Luis

BARCELONA 1-ATLÉTICO 1

Barça empata con Atleti y pierde a Messi por lesión

Messi se lesionó y a los dos minutos empató Correa. Rakitic había adelantado a los azulgrana en el 40'. Lluvia de ocasiones y asedio local, frenados una y otra vez por la maraña atlética.

Barça empata con Atleti y pierde a Messi por lesión
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Avance

El Barça volvió a verse con el Atlético y una vez más demostró que es peor que un dolor de muelas. Empató tras ir mandando en el marcador, no aprovechó el pinchazo del Madrid ante el Villarreal y, lo peor, perdió por el camino a Busquets y a Messi, lesionados. El equipo de Simeone hizo un partido sacrificado y sin brillo pero le fue suficiente para volver a desquiciar al Barça.

El Barcelona se adelantó poco antes del descanso al aprovechar el único hueco que encontró en toda la primera mitad. Iniesta se sacó un centro medida desde la izquierda que Rakitic cabeceó a placer ante la parálisis general. El Barça tenía encarrilado el partido hasta que se desataron las noticias negativas y el Atlético pescó en el momento adecuado. Primero cayó lesionado Busquets y luego Messi, coincidiendo con la entrada al campo de Torres y Correa, que fabricaron el empate en el minuto 61 en un cúmulo de errores en al defensa local.

El resto del partido fue un continuo ejercicio de impotencia del Barça con el Atlético metido atrás. Neymar no desbordó y Arda y André Gomes no aportaron soluciones. La mejor ocasión fue de Piqué con un cabezazo que se fue por milímetros. Luego Jordi Alba también tuvo otra buena oportunidad. Al Atlético, cómodo siendo solidario en defensa, le bastó para aguantar y pescar en el Camp Nou. Al final, con un cabezazo de Godín, pudo hasta ganar.