Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Messi, al menos tres semanas de baja por rotura muscular

El argentino sufrió el percance en el aductor la segunda mitad tras un lance con Godín y pidió el cambio justo antes del 1-1
Málaga - Barcelona en directo: LaLiga Santander, Jornada 28

Actualizado a
Messi, al menos tres semanas de baja por rotura muscular
David RamosGetty Images

El físico volvió a jugarle una mala pasada a Lionel Messi. Después de un lance con Godín en el que el argentino le adivinó un regate en el que buscó su salida natural, tiró un sprint para que el uruguayo no se llevase el balón. Messi salvó la posesión para el Barcelona pero notó que en su pierna derecha algo había vuelto a fallar. Se probó y confirmó que no iba. Miró al banquillo varias veces hasta que se tiró al terreno de juego. Iniesta le besó, el doctor Pruna confirmó la dolencia y fue sustituido por Jordi Alba. Poco después del encuentro se confirmó el pronóstico: rotura muscular en su aductor derecho. Estará de baja entre tres semanas y un mes.

Messi viajó a Argentina después de la segunda jornada de Liga con problemas en el pubis. Entonces, quiso jugar el partido contra Uruguay. “Me duele mucho”, dijo después de hacer el gol de su selección y acabar como un héroe. No jugó ante Venezuela y volvió con un parte médico de la AFA en el que se recomendaba precaución. Messi jugó un rato ante el Alavés porque el partido se puso feo y reapareció como titular en la Champions y ante el Leganés. Estaba muy fino, pero el pubis le ha vuelto a dar malas señales. Habrá que esperar un diagnóstico de los servicios médicos del Barcelona.

Messi se perderá, al menos, los encuentros frente al Sporting en El Molinón, Celta en Balaídos, Borussia en Monchengladbach, los partidos de clasificación del Mundial con Argentina (contra Perú fuera y contra Paraguay en casa) y el Depor en el Camp Nou.